Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eliminar correos almacenados ayuda al planeta; tiktoker explica por qué 

Se estima que un correo electrónico almacenado puede llegar a generar hasta 50 gramos de CO2 por día, dentro de los centros de almacenamiento de datos.
  • Se estima que por hora la actividad dentro del internet mundial genera de entre 25 a 30 mil toneladas de CO2 por hora.

  • El cuidado medioambiental se ha vuelto una de las principales preocupaciones pospandemia.

  • Se estima que un correo electrónico almacenamiento puede llegar a generar hasta 50g, de CO2 al día.

La nueva normalidad ha traído consigo una serie de cambios, los cual han afectado toda forma de comportamiento de la ciudadanía, desde la manera en que se comportan, consumen, viven y la forma en que piensan, ya que hoy en día el cuidado del medio ambiente y las actividades sustentables, se han vuelto parte fundamental de los nuevos cambios de hábito en la sociedad, tal es el caso de un trend que se ha ganado popularidad, ya que explica que aliminar correos almacenados ayuda al planeta.

Elimina correos almacenados y ayudas al planeta

Las pequeñas acciones para combatir el cambio climático y procurar una vida más saludable, promoviendo hábitos más sustentables, es hoy en día una tendencia, ya que la mayoría de usuarios consideran que las acciones individuales, suman una gran actividad, con la que benefician al planeta y por ende a todos, tal es el caso de buscar proveer pequeñas acciones tan sencillas como el eliminar correos electrónicos almacenados, esto debido a que el Instituto de Ecología de UNAM, señala que cada hora el internet del mundo genera de entre 25 a 35 mil toneladas de CO2.

Esta cantidad de CO2, se ha dado a conocer que en promedio un correo electrónico almacenado puede llegar a generar hasta 50 gramos de CO2 por día, esta cifra se vuelve relevante, ya que el tiktoker señala que el CO2, se genera dentro de los centros de almacenamiento de datos, los cuales consumen electricidad las 24 horas del día, todos los días de año, esto debido a que se debe mantener el funcionamiento de los discos de almacenamiento, por ende entre más se almacene, más electricidad se consume.

 

@brujeriatech Responder a @danielsams46 ¿Eliminar correos es bueno para el ambiente? #gmail #correos #ecologia #aprendeentiktok #AquiTeLoExplico #TikTokTech ♬ Ghibli-style nostalgic waltz – MaSssuguMusic

Del mismo modo el tiktoker @brujeriatech comenta que, la afectación directa existe, debido a que en la actualidad, la energía que se consume, continúa siendo brindada por recursos no renovables, como el carbón o petróleo, por lo que el creador de contenido, señala que realizar esta acción, si ayuda de alguna manera a reducir el impacto ecológico, que generan los internautas, diariamente, aunque menciona que este apoyo no es nada comparado con el impacto negativo que tiene el ver una hora de video.

Cabe mencionar que aunque la iniciativa cuenta con un gran apoyo dentro de la comunidad digital, no se cuenta con una cifra exacta de lo mucho o poco que realizar este tipo de acciones pueda ayudar a disminuir el impacto ambiental, ya que dentro de la conversación generada dentro del corto video, se hace referencia al consumo de energía debido a la creciente tendencia de minería de criptomonedas, la inmersión dentro de una vida digital, en la cual la mayoría de las actividades cotidianas, se realizan por medio de dispositivos inteligentes, los cuales consumen energía eléctrica e internet, ya sea desde el consumir contenido multimedia, el estudiar, comerciar, trabajar y en general realizar todo tipo de tareas que no exigen una presencia física.

 

 

Ahora lee:

Apple Music actualiza tarifas en México; McDonald’s realizó su convención anual
Mercedes-Benz consolida su estrategia en el segmento 100% eléctrico: lanza nuevo SUV
Carta a Soriana: consumidora denuncia vigilancia hasta cansarla y se olvida de compras
Florería mexicana arma ramos con billetes de 500 y acaba con la tradición de las rosas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados