“Elevator Pitch”. ¿Cómo aumentar el éxito de tu negocio en 40 segundos?

La inmediatez y las múltiples opciones que existen en el mercado son un gran reto para consolidar una negociación, por ello, captar la atención de tu prospecto en pocos segundos puede ser clave para el éxito.

Vivimos en un mundo en el que el tiempo vale oro, en la actualidad las personas suelen vivir de prisa, por lo tanto, todo debe ser transmitido de manera inmediata. Para captar la atención de alguien en pocos minutos se necesita agilidad y talento.

Mejorar la forma de consolidar un trato o negociación es un reto cada vez más grande debido a la variedad de opciones que existen en el mercado, así que si quieres vender o mostrar un producto o servicio en el menor tiempo posible la mejor herramienta que puedes utilizar es el Elevator Pitch.

Esta estrategia es un discurso de presentación breve en el que mencionas de manera clara, sencilla y atractiva lo que haces u ofreces; puede utilizarse para presentar a una persona, producto o servicio.

¿Sabes cómo generar tu Elevator Pitch? El objetivo de esta estrategia es conectarte con alguien de manera inmediata, así que te comparto los elementos que debes tomar en cuenta para lograrlo y tener un impulso adicional para fortalecer tu branding personal y la manera en la que impactas a tus audiencias:

– Tiempo: La clave principal de un Elevator Pitch es que sea lo más breve posible. Lo recomendable es que tu discurso dure entre 30 y 40 segundos para captar la atención de las personas.

– Claro y conciso: El reto será definir específicamente qué brinda tu producto o servicio y con ello comenzar a depurar información innecesaria. Realiza preguntas básicas como: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puede ayudarte? ¿Cuáles son sus principales funciones?, etc.

– Mostrarse como una solución: Otro método es mostrar el problema actual en la sociedad y explicar como tú podrías ser la solución. En este punto, brindas estrategias para solucionar lo planteado durante tu discurso.

– Expresa tu diferenciador: La pregunta en cuestión es, ¿por qué el cliente debe elegir tu producto o servicio y no el de otro proveedor? El poder de decisión al momento de comprar por lo general está en este punto y plantea lo que hace a otros decidirse por ti. En un mundo de múltiples opciones, tienes que transmitir el diferenciador sobre tu competencia.

– Resuelve dudas: Es esencial estar 100% informado sobre las tendencias del mercado en el que te desenvuelves. No basta con conocer solamente tu producto, sino que necesitas explorar el mercado, conocer a tu competencia y comprender a tus compradores o posibles clientes.

– Conecta y relaciónate con el cliente: Investiga previamente a tu cliente, infórmate para saber de qué manera puedes ayudarle. Involucra a tu cliente para que de inmediato pueda sentirse identificado y persuadido.

– Inspira al cliente a querer saber más: Expresa un Elevator Pitch que atraiga la atención de tu cliente y le provoque curiosidad de saber más, en 30 segundos no puedes decir todo lo que ofreces, pero si puedes decir cosas elementales y estratégicas para que la otra persona te pregunte y se interese en tu proyecto.

– Cuida tu comunicación no verbal
Si tienes un Elevator Pitch fascinante pero tu tono de voz es bajo, hablas con los hombros erguidos y tu mirada está perdida, de nada servirá. Los gestos y posiciones de tu cuerpo transmiten mucho a la gente. Controla tus gestos y el tono de tu voz, mantente derecho y siempre conserva la mirada con la de tu cliente para captar su atención.

– Memoriza: Una vez construido tu discurso a la perfección debes aprenderlo para evitar errores, así será sumamente sencillo mencionarlo en cualquier lugar y ante cualquier público.
Aprovecha estos elementos para elaborar un Elevator Pitch más efectivo y aumentar el éxito de tu negocio.