Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elementos que deberías agregar en Instagram para mejorar engagement

En tiempos de redes sociales los números no lo son todo, pues en muchas ocasiones estos no demuestran el engagement que puede tener una marca con su audiencia por lo que es importante siempre buscar qué elementos agregar a los perfiles de las empresas para mejorar este enfoque de marketing.

Una reciente encuesta de HubSpot y Mention señala que tras más de una década de existencia, Instagram a acumulando hasta mil millones de usuarios activos mensuales, más de 25 millones cuentas comerciales, y una proyección de $18 mil millones de dólares en ingresos publicitarios este año por lo cual lo que antes era una sencilla aplicación para compartir foto,  ahora es una plataforma empresarial clave.

Con la llegada de la crisis sanitaria, esta influencia creció aún más gracias a que los consumidores pasaban más tiempo en la red social por lo cual, tras analizar más de 100 millones de mensajes públicos de un millón de cuentas, este estudio encontró las tendencias de participación de los usuarios en Instagram.

Considera esto para generar engagement en Instagram

Post 

Las publicaciones en carrusel han superado tanto a las actualizaciones de imágenes como a las de video , siendo estas el tipo de publicación más atractiva dentro de la plataforma con un promedio de 62 me gusta y 5 comentarios como norma.

Pie de foto 

La longitud del pie de foto que vio la mayor participación entre 1000 y 2000 caracteres, sin embargo, la clave está en el mensaje que se le quiere dar a los seguidores por lo que no solo se debe alargar para agregar longitud, se debe contar  una historia para que la audiencia conecte con la marca y genere más engagement.

Hashtags 

El uso de hashtags puede ser una forma eficaz de exponer su contenido a nuevas audiencias de Instagram que se preocupan sobre un determinado tema o nicho por lo que se recomienda crear una estrategia alrededor de 20 hashtags que sean muy relevantes para cada una de las publicaciones, industria y la marca. Alejándose de los genéricos y muy populares hashtags.

Tags 

Las etiquetas pueden ayudar mucho a las marcas por lo que se recomeidna que solo se etiquete a los perfiles que sean relevantes para la publicación, perfiles desde los que está volviendo a publicar contenido y a socios, clientes, empleados y embajadores de marca. Todo esto con el fin de dar un pequeño empujón para interactuar con el contenido y puede ayudar a aumentar la participación de tu publicación.

Locación 

Agregar una ubicación a sus publicaciones de Instagram puede ser muy beneficioso para las empresas locales pues en muchas ocasiones la plataforma es una gran fuente de inspiración para descubrir nuevas tendencias y lugares “it”, por lo que colocar una ubicación aumenta la exposición y marca compromiso. Es importante crear una etiqueta de ubicación específica para la empresa para que más usuarios puedan reconocerla.

Si bien algunas de estas ideas pueden resultar genéricas, las empresas y nuevas marcas podrían experimentar con ellas como nuevas estrategias dentro de la plataforma para ver si mejoran sus resultados sobre el engagement de los usuarios.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados