x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subtítulos automáticos en Stories: Así se ve la nueva apuesta de accesibilidad de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento la función estará disponible solo en países que hablen en inglés, pero Instagram prometió que la expandirá a otros idiomas
  • La nueva función de Instagram debería empezar a desplegarse desde hoy mismo en los países de habla inglesa

  • Es incierto cuándo se podrá tener esta herramienta en otros idiomas o países que no usan inglés como lengua materna

  • Sin embargo, es posible que esa implementación pueda tardar algunos meses en llegar

La plataforma de video y fotos de Facebook está apostando más fuerte en accesibilidad. De acuerdo con The Verge, Instagram acaba de lanzar un nuevo sticker para las Stories. Con esta herramienta, las personas podrán agregar subtítulos automáticamente a los videos temporales. Por ahora, la función está disponible solo en este formato de contenido y solo es compatible con el idioma inglés. Sin embargo, se estaría trabajando para agregar otros canales y lenguas.

El subtitulado automático, apunta The Verge, ha estado disponible desde hace un tiempo en IGTV y la app Threads. Sin embargo, Instagram está ampliándolo a sus demás productos de video para hacerlos más “eficientes e inclusivos de ver”. La idea es que el nuevo sticker tenga varias opciones de personalización una vez que se coloquen en el video. Entre estas opciones básicas disponible estaría el cambiar tanto el color como la posición y estilo de las frases.

Asimismo, las personas podrían editar el subtitulado palabra por palabra, en caso que alguna de ellas no haya sido correctamente detectada por el algoritmo de Instagram. Esto también incluye poner (o quitar) signos de puntuación. No se puede todavía definir un contorno a los subtítulos, apunta The Verge. Sin embargo, sí se podrán usar junto con otros elementos, al estilo de stickers y trazos, para poder diferenciarlos mejor en diferentes condiciones de color. 

Buena apuesta de accesibilidad de Instagram

La red social se está anotando un punto muy positivo a su favor con este sticker para sus Stories. Y es que el tema de la accesibilidad se ha vuelto cada vez más importante entre redes sociales como Instagram. Según Hootsuite, más plataformas se han dado cuenta que la idea de crear herramientas que funcionen para la mayoría de la población deja de lado a grandes segmentos. Al contrario, crear herramientas para casos especiales puede beneficiar a todos.


Notas relacionadas

Nuevo algoritmo de Instagram y cómo mantenerse actualizado

12 interesantes datos que no te puedes perder sobre Instagram

Instagram te dejará pedir dinero a tus seguidores para pagar tu escuela o irte de viaje, ¿cómo?


También debería ayudar a los creadores de contenido en Instagram (incluidas las marcas) que deseen mejorar el tipo de recursos que crean para la audiencia. De acuerdo con Indeed Design el pensar en la inclusión de otros segmentos de la población no solo ayuda a llegar a nuevos segmentos de la población. También permite desarrollar productos, servicios o campañas más innovadoras. Elementos que siempre construyen positivamente a la imagen de la compañía.

Eso sin contar que, por supuesto, el uso específico de subtítulos ha probado ser crucial en las estrategias de marketing en todas las redes sociales y canales digitales, no solo Instagram. Ya desde 2019 que, de acuerdo con Zubtitle, se reconocía que estas herramientas no solo eran perfectas para atraer consumidores con debilidad auditiva. También permitía crear nuevos momentos y formas de consumo de contenido, como observar video sin audífonos en público.

Unas dan, otras quitan

No solo Instagram ha mostrado un interés por agregar nuevas herramientas de accesibilidad a sus productos. Por ejemplo, en diciembre pasado, Google anunció que Meet tendría muchos más idiomas en su herramienta de subtitulado en vivo. Lo anterior debería ser particularmente valioso para los equipos de trabajo remotos, en especial  aquellos que son internacionales. Así se puede lidiar con las barreras de lenguaje de forma mucho más sencilla que nunca antes.

Pero mientras que algunos proyectos siguen expandiendo la accesibilidad de sus servicios, otros están siguiendo el camino contrario. Por ejemplo, YouTube anunció en julio de 2020 que desaparecería la habilidad de poner subtítulos en videos de otros usuarios, algo que solía ser muy popular en canales internacionales. Según la marca, se eliminó la posibilidad por una cuestión de moderación de contenido, y no para afectar la visibilidad o atractivo de los videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados