CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram incluye ‘pronombres’, ¿tu marca debería hacerlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos años el conocimiento de los ‘pronombres’ para referirse a una persona han tomado fuerza entre los usuarios de redes sociales con la intención de que los demás sepan cómo referirse a la persona de manera que no se dé por sentado el género de quien tenemos enfrente por su apariencia física.

Cada vez es más común encontrar perfiles de celebridades, internautas e incluso colaboradores de grandes empresas que junto a sus nombres añaden pronombres personales. Por ejemplo: “Schuyler Bailar (He/Him/His/Él)”, “Ellie Desautels (They/Them/Elles)” e “India Moore (they/them/she/her/elles/ella)”.

Esta aclaración busca que una persona sepa cómo referirse a otra y aunque principalmente surgió entre la comunidad transgénero, ha tomado fuerza en la diversidad de usuarios en internet, algo a lo que Instagram parece estar prestando atención.

Instagram al pendiente de los usuarios 

La clave del éxito de la plataforma de Mark Zuckerberg es parte a que se mantiene en constante actualización y toma en cuenta lo que los usuarios de esta y otras redes sociales utilizan para hacer una diferencia en el mundo, siendo esto una de las razones de colocar esta nueva actualización.

No obstante, esta no es la primera red social que se une a este movimiento, pues recientemente LinkedIn también agregó listas de pronombres en sus perfiles de usuario, mientras que Facebook tuvo esta opción desde 2014, pero si bien su acción llegó justo a tiempo para los movimientos que buscan una visibilidad y espacios seguros, por lo cual qué mejor manera de hacerlos sentir parte de una comunidad desde una red social.

Cómo funciona esto 

La nueva opción aparece en la configuración de perfil, donde deberás seleccionar “Editar perfil”, para luego entrar a “Pronombres” e ingresar sus identificadores deseados. Ojo, esta actualización aún no llega a todas las cuentas.

Hay una gran variedad de pronombres, los cuales aparecen en la ventana para seleccionarlos y los que los usuarios podrán editar o modificar en cualquier momento, así como decidir a quienes mostrarlos, ya sea a el público en general o solo a sus seguidores.

Eso cómo hace la diferencia y por qué ayuda a la marca 

Para muchos esta adición no hará una verdadera diferencia en como utilizan la aplicación, sin embargo, habrá a quienes les parezca importante esta actualización que podrá ayudarles en validar su identidad y mejorar sus interacciones basadas en su perfil de Instagram.

Instagram, así como otras marcas y redes sociales, buscan que los consumidores se sientan seguros y aceptados dentro de sus plataformas, por lo que se han ido modificando conforme a las sociedades y el mundo del internet. Esta actualización es parte de un impulso más por maximizar la inclusión y brindar apoyo para que todos puedan representarse a sí mismos como elijan, por lo que la marca suma puntos a su favor.

Claro que esta acción podría verse como innecesaria para algunas marcas o industrias, pero sí la que tu estas creando busca mostrarse como un perfil a favor de la diversidad, este podría ser uno de los caminos a seguir para demostrar que se escucha a todos los potenciales consumidores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados