CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra vs Coppel ¿Quién tiene mayor presencia en el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elektra y Coppel tienen alta presencia en el consumidor mexicano, desde hace años que son competencia y ambas tienen tanto puntos a favor como en contra.

Elektra y Coppel tienen una alta importancia dentro de la venta de productos que tienen como principal objetivo al consumidor Latinoamericano, ambos tienen un número similar de sucursales, ventas y presencia, pero, ¿quién gana entre Elektra vs Coppel?

Las tiendas retail o al por menor son de vital importancia en el número de ventas generadas por las empresas, entre este tipo de tiendas encontramos a Coppel y Elektra. De acuerdo con Statista, Coppel logró ser uno de los mejores sitios en cuanto a visitantes para realizar compras vía comercio electrónico, entre otras se encuentras Mercado Libre, Amazon y Walmart. Coppel se posicionó debajo de Liverpool tan solo por una diferencia de 0.2%, logrando tener un 4.6% de visitas a este tipo de plataformas en México.

Por otro lado, datos de Expansión sugieren que Elektra es una de las 10 empresas minoristas más valiosas de México, ubicándose en el cuarto lugar del top donde vemos a marcas como Oxxo, Nutrisa y Aurrerá. Esta logra un valor de marca de 366 millones de dólares, por lo que también se encuentra presente en la mente del consumidor latinoamericano.

Similitudes entre Elektra y Coppel

De acuerdo con el sitio web de Difiere, Coppel y Elektra son dos tiendas muy conocidas en México, donde se pueden encontrar productos similares como ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos e incluso préstamos en efectivo. Ambas se caracterizan por las facilidades de pago que ofrecen debido a la posibilidad de comprar productos con mensualidades pequeñas en muy largos periodos de tiempo, y con pocos requisitos.

Su accesibilidad les ha permitido ganar mucha popularidad y clientela, principalmente a las clases económicas menos favorecidas, sin embargo, ambas muestran una alta cantidad de intereses. Coppel y Elektra son las empresas que más crecimiento anual obtienen en México gracias a sus servicios tanto comerciales como financieros.

A simple vista parece complicado encontrar las diferencias entre estos dos grandes del Retail en México, en la actualidad uno se encuentra más presente en comercio electrónico y el otro es una de las tiendas minoristas más importantes de México, por lo que hoy haremos un Vs entre Elektra y Coppel para ver cual es la mejor tienda hasta el momento.

marketing
Créditos: Bigstockphoto

¿Cual es la mejor empresa mexicana de Retail?

Elektra – De acuerdo con el sitio oficial de Grupo Elektra, se menciona que hay un total de 1,142 tiendas Elektra repartidas a lo largo de América, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Perú, Honduras y Guatemala.

CoppelInmobiliare comenta que Coppel cuenta con más de 1,561 tiendas en el territorio mexicano, además de las que se encuentran fuera de este, sin embargo, estas tienen presencia solo en Argentina y Brasil, un número de países menor que su contrincante.

Reporte Indigo menciona que un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit muestra que se ve  aproximadamente un 42% de participación en los mexicanos que compran su Smartphone en Coppel a comparación del 10.1% que prefieren hacerlo en Elektra. Esto demuestra que la población mexicana prefiere con una alta ventaja comprar celulares en Coppel incluso comparándolos con otras grandes empresas de Retail como Walmart, Bodega Aurrerá, Liverpool y Sears; Coppel ha ganado en el sitio de preferencia de compra en smartphones vs Elektra.

El sitio de Empresas 10 menciona que Coppel tiene un número de ventas anuales con un promedio de 161 mil 442 millones de pesos. Sin embargo, Milenio informa que los ingresos de Elektra en 2019 rondaron los 119 mil 10 millones de pesos. Coppel vence fácilmente a Elektra en un vs de ingresos anuales.

De acuerdo con un top de las 500 empresas más grandes de Latinoamérica en 2019 proporcionado por el sitio de América Economía, Grupo Coppel logró posicionarse en el lugar 54, mientras que Grupo Elektra se vio en el lugar 96. En este vs de presencia en Latinoamérica, Coppel ha sido de nueva cuenta el ganador.

El Blog de Coppel menciona que con los créditos Coppel son aceptados en alguno de los más de 50 establecimientos, sin embargo puede llegar a representar intereses de hasta 60%. Por otro lado, el crédito de Elektra está ligado a Banco Azteca, por lo que puedes comprar y pagar productos en miles de establecimientos alrededor del mundo, sus intereses pueden representar hasta un 61.6% anuales. Teniendo en cuenta los beneficios sobre los lugares donde podemos utilizar nuestros créditos, en este vs gana Elektra sobre Coppel.

Ambas empresas tienen sus pros y contras, sin embargo, Coppel muestra tener una mayor presencia en el consumidor debido a su mejor nivel de ventas a comparación de Elektra, sin embargo, Elektra parece mostrar más beneficios al tener acceso a sus créditos gracias a su afiliación con Banco Azteca. De igual forma, ambas pueden lograr tazas de interés muy altas a comparación de otras tiendas departamentales, pero su facilidad en la realización de pagos hace que ambas se encuentren presentes en el mercado mexicano.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados