CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supuesto exempleado de Coppel denuncia ¿perfumes pirata dentro de la tienda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los testimonios de supuestos exempleados revelando malas prácticas dentro de las marcas en las que trabajaban como el caso de Coppel, comienzan a viralizarse en redes sociales.
  • Un usuario de TikTok ha venido haciendo una serie de denuncias en las que relata malas prácticas por parte de empleados de Coppel, que atestiguó, dijo, cuando supuestamente trabajaba para la marca.

  • Denuncias de exempleados se han convertido en pésimos antecedentes, pero son un importante recordatorio de la labor que las marcas tienen que hacer en transparencia.

  • Coppel es una de las marcas líderes en el segmento de retail en México.

Los testimonios de supuestos exempleados revelando malas prácticas dentro de las marcas en las que trabajaban como el caso de Coppel, comienzan a viralizarse en redes sociales y con ello se han revelado situaciones que nos recuerdan lo importante que son los protocolos dentro de puntos de venta y una absoluta transparencia de las marcas con los consumidores.

Estos hechos son importantes antecedentes ante los cuales se tienen que fortalecer los procesos que siguen las marcas y con ello lograr mejores antecedentes comerciales, pues de lo contrario, no se patentan prácticas de valor y los únicos afectados son el consumidor y la reputación de estas compañías.

Coppel comete el peor pecado

Un usuario de TikTok ha venido haciendo una serie de denuncias en las que relata malas prácticas por parte de empleados de Coppel, que atestiguó cuando dijo trabajar para la marca.

La última denuncia de este tipo hecha por @derekvillas revela que cuando supuestamente trabajaba en la cadena de tiendas, un empleado del área de ropa compraba perfumes clones y cuando estaba a cargo del área de perfumería, los cambiaba por originales.

@derekvillasTranzas de Coppel(Parte6) “Los perfumes” ##derekvillas ##humor ##risa ##parati ##coppel ##coppeleros♬ sonido original – Derek Villas

Los hechos revelados por el supuesto exempleado contrastan con los valores que la marca promulga como la confianza, en donde promete cumplir “con las condiciones, compromisos y promesas que hacemos con nuestros clientes y compañeros, trabajando con total transparencia y honestidad para generar un ambiente de confianza”.

Frente a este tipo de malas prácticas, la marca reconoce que cuenta “con la política de puertas abiertas como medio de denuncia o consulta. Los reportes pueden ser anónimos y serán atendidos con carácter confidencial”.

Marcas en jaque

Denuncias de exempleados se han convertido en pésimos antecedentes por parte de las marcas, pero son un importante recordatorio de la labor que estas tienen que hacer en transparencia, para poder garantizar al consumidor la calidad de sus prácticas y productos.

Un incidente de este tipo ocurrió con El Globo, luego de que un exempleado de esta cadena reveló qué significa pan recién horneado, hecho que generó polémica y que ha llevado a marcas como McDonald’s a apostar seriamente en comunicar cómo obtienen sus ingredientes y qué procesos llevan a cabo para prepararlos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.