Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren tienda Elektra en Estados Unidos. Ve qué aspecto tiene

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una supuesta tienda Elektra fue descubierta en Estados Unidos y el local cuenta con un sitio donde se ofertan productos similares a las tiendas de Ricardo Salinas.
  • Elektra es una marca mexicana de gran valor por la expansión que tiene en puntos de venta y la operación dentro de ellas, no solo de venta de muebles, también bancarias.

  • Lograr la expansión de un servicio se ha vuelto crucial en el mercado, para entender qué es valioso ante el consumidor.

  • Hoy en día, el valor de las marcas como Elektra se ha definido por la demanda que el consumidor hace del punto de venta físico.

  • En México las marcas de retail son tremendamente valoradas y en Estados Unidos, donde descubrieron a la supuesta tienda Elektra, se comprueba una tendencia muy importante.

El consumidor que promociona puntos de venta físicos a través de sus redes sociales es un perfil al que deben prestar atención las marcas, pues de estas anécdotas que tocan base en dichas plataformas se puede viralizar una gran historia o la peor crisis de marca en contra de una tienda, restaurante o centro comercial. Hoy toca ver el caso de un supuesto Elektra en Estados Unidos.

Este perfil engloba a usuarios que lo mismo se lanzan en una travesía para descubrir a una tienda en una lejana plaza, que narran cómo son víctimas de discriminación por guardias de Oasis Coyoacán, al ser confundidas con vendedores ambulantes por recibir la entrega de un producto a las afueras, a pie de banqueta de dicho lugar.

Una tienda Elektra en Estados Unidos

@asicomoelgato es un usuario de Twitter, quien se mostró sorprendido al evidenciar una supuesta tienda Elektra en Estados Unidos. La tienda que usa los colores de la marca de Ricardo Salinas así como su nombre y un rayo como identidad de marca, quedó exhibida en redes sociales y desde este momento la conversación se centró con el CM de la cadena que opera en México, quien le aseguró que se trataba de una imitación del concepto mexicano.

Revisando en internet, la supuesta tienda cuenta con sitio web y sucursales en “1940 WEST 3500 SOUTH WEST VALLEY CITY, UT 84119” y promociones del tipo: “COMPRA CON $0 ENGANCHE $0 INTERES Y NO CREDIT NEED,MUEBLES EN SU CASA HOY MISMO!”.

El consumidor que promociona tiendas en redes

Hay un perfil muy interesante en redes sociales y es el del consumidor que promociona tiendas y este se suma a un interesante ejercicio y es el que entiende de mejor forma el mercado y no solo eso, identifica actividades desde las cuales se logra comprender el rol de una marca.

Desde esta promoción a cargo de los consumidores que se dan a la tarea de explorar tiendas y narrar sus experiencias, es que se ha ido estableciendo un ejercicio que comprueba el valor de la interacción en el mercado, motivado por las redes sociales.

Descubrir tiendas en redes sociales

Llevar descubrimientos de puntos de venta a las redes sociales, se ha vuelto un interesante recurso de promoción, sobre todo porque estos lugares terminan protagonizando curiosas historias en redes sociales, que en algunos casos se viralizan.

Indudablemente hay un potencial enorme en poder entender cómo escalar en dichas plataformas. Un gran ejemplo de ello lo reportamos en este medio, cuando un usuario de TikTok narró su aventura para llegar a una lejana plaza de la CDMX, donde encontró una tienda de Lids, especializada en la venta de gorras.

y no solo eso, en definir con base en qué elementos es pertinente innovar en el mercado y hacerlo de forma estratégica, pues de lo contrario no se consolidan activaciones de de peso, se terminan por accionar actividades que sin lugar a dudas nos permiten entender el mercado.

El valor de una marca hoy

Hoy más que nunca se ha definido la importancia del valor de una marca y la capacidad que esta tiene para poder innovar en el mercado y no solo eso, definir un conjunto de nuevas actividades, que permiten entender el consumo y la capacidad de vender a partir de acciones simples: la identidad que hoy en día está sumamente valorada por el consumidor.

Esto ha dado pauta a que negocios, por muy pequeños que sean logren atraer tráfico peatonal y en algunos casos fidelización del consumidor con conceptos como el de panadería japonesa.

Negocios como Marukoshi Bakery o Tsubomi, que son panaderías japonesas con presencia en la CDMX, han logrado este acierto.

@stillwithka Panadería y pastelería japonesa en la CDMX #tsubomi #cmdx #recomendacion #armybts #xyzbca #panaderia #japonesa #comidajaponesa ♬ たぶん – YOASOBI

Dónde abrir una tienda Elektra

El hecho de ver una tienda Elektra en Estados Unidos, que evidentemente no pertenece a Grupo Salinas y es un plagio de nombre y concepto, comprueba un punto muy interesante y es la necesidad de aterrizar conceptos de negocio, que den identidad a estas firmas en el mercado hispano donde compiten.

Lo anterior se ha vuelto un antecedente crucial en el mercado y a partir de ello se revela un hecho muy interesante: la importancia que tienen las marcas en la memoria del consumidor y la identidad que tiene ante ellas, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados