Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salinas trata de “tacaño” a CM de Elektra y agrega miles de pesos al premio de un concurso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"¿Cómo que $10,000?". Un concurso por el Día del Niño de Elektra regalaba $10,000 y, como no tenía éxito, Salinas Pliego decidió llevarla hasta $70,000.

Elektra lanzó una campaña de fidelización de clientes en el marco de su concurso por el Día del Niño. El ganador se llevaría un vale de regalo para las tiendas de la compañía de $10,000.

La mecánica de la promoción es la siguiente: hay que ingresar antes del 30 de abril en la página de Facebook de Elektra, ubicar la publicación del concurso y en la sección de comentarios compartir la recreación una foto familiar de la infancia. El antes y el después, con etiqueta a @Elektra.Mx y el hashtag #DíaDelNiñoElektra.

La idea es simple y efectiva y el premio, interesante: los $10,000 antes mencionados.

Según la marca, un jurado de Elektra evaluará todas las fotografías recibidas y escogerá las tres mejores fotos. Las más originales, serán las ganadoras.

Pero Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, holding al que pertenece Elektra, no pudo con su genio e intervino en el concurso.

Fiel a su costumbre de tener alta participación en Twitter y viendo que la publicación del concurso no tenía demasiada participación, decidió multiplicar el premio.

“Gana un vale por $10,000! Sólo tienes que recrear una foto de tu infancia para participar en la dinámica del #DíaDelNiñoElektra”, dice el tuit al que Salinas Pliego le dio un RT comentado.

Agregó: “¿Cómo que $10,000? A ver, a TODOS mis seguidores ¿quien manda foto y le da RT a esta publicación de @ElektraMx? Si llega a los 300 RT, va un vale de $50,000. Y si llega a 500 RT, va un vale de $70,000 pesos!”

Y con un texto adicional dedicado especialmente para el community manager de Elektra que hizo la publicación: “Yo pago, para que el CM de Elektra no empiece a llorar!”, aclaró Salinas en relación con el concurso.

A casi 24 horas de publicado el tuit, lo cierto es que no se ha generado demasiada conversación. Aún con el impulso del “jefe” de la compañía, el tuit del concurso apenas llega a 218 RT. La publicación de Salinas Pliego sí superó los 600 RT.

Ahora lee:

Ricardo Salinas visita Estados Unidos y olvidan que es multimillonario

Ricardo Salinas comparte la clave de su éxito… y es un eje básico del marketing

Ricardo Salinas Pliego utiliza falla de Citibanamex para hacer promoción de Banco Azteca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados