Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra busca “justicia internacional” luego de que la Corte rechaza su amparo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sin instancias en la Justicia de México, la empresa del Grupo Salinas busca apoyo internacional en el caso de adeudo de impuestos.

La Sala II de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó tratar el amparo interpuesto por el Grupo Elektra a través del cual pretendía evitar el pago de poco más de 2 mil 630 millones de pesos, más los intereses acumulados que datan del ejercicio del año 2006.

Si bien esto no significa que la empresa del Grupo Salinas perdió el amparo, ya que la disputa regresa a un tribunal de segunda instancia para que éste resuelva de forma definitiva el tema, lo cierto es que las posibilidades de evitar el pago por el adeudo de impuesto son mínimas.

Ante esto, la empresa emitió un comunicado este miércoles 19 de enero por la noche en el que asegura que “la justicia le ha sido denegada”, y que irá a buscarla a “instancias internacionales”.

“Iremos a instancias internacionales”, asegura la compañía de Ricardo Salinas luego de la decisión de la SCJN contra el Grupo Elektra.

Comunicado de Elektra tras la decisión de la Corte

El comunicado dice así: “Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En el texto, el Grupo Salinas habla de defender de esta forma “su legítimo derecho” en la disputa con el SAT.

El fallo de la Corte para devolver el expediente a un tribunal colegiado salió por mayoría: tres votaron por esa resolución y dos por negar directamente el amparo.

En el texto de la resolución de la Corte sobre Elektra, el máximo tribunal dice que ya se ha pronunciado sobre esta clase de amparos antes y que siempre los ha declarado no procedentes.

“El caso derivó de la fusión de algunas de las filiales de Elektra, dedicadas al almacenaje y la distribución e intentó, sin éxito, deducir de ISR el dinero invertido en esta operación”, publica este jueves 20 de enero El Universal.

Elektra Corte

Twitter suspende la cuenta de Ricardo Salinas

Nada parece estar saliendo bien para el Grupo Salinas. Casi el mismo tiempo que salió la resolución de la Corte, Ricardo Salinas, quien siempre está envuelto en polémica, padeció, al mejor estilo Donald Trump, la suspensión de su cuenta de Twitter por incitar al acoso dentro de la plataforma.

La información la dio a conocer Salinas Pliego a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram donde compartió que su cuenta @RicardoB, fue bloqueada por incumplir las reglas de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.