Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Grupo Salinas muestra su nómina y revela cuánto paga en realidad la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La captura de pantalla de su nómina ha sido la última prueba de los ingresos reales que se llevan algunos empleado s de Grupo Salinas.
  • Ser empleado o trabajar en Grupo Salinas han sido tendencias de búsqueda muy populares en Google y bolsas de trabajo.

  • El impacto de Grupo Salinas a través de sus empresas como Azteca o Elektra ha llevado a la empresa a escalar en el escenario mexicano.

  • Ser empleado de Ricardo Salinas patenta un tema muy importante y es la influencia que este tiene en el consumidor no solo con sus empresas, también con los contenidos que el mismo genera.

Ser empleado de Grupo Salinas es uno de los temas más polémicos en redes, por las diversas opiniones que desata la idea de laborar para cualquier empresa del multimillonario, dueño de grandes nombres como Azteca o Elektra.

A esto se suma que el propio Salinas es una personalidad sumamente criticada y en redes cuenta con una influencia tremendamente polémica, en gran parte por el tipo de contenidos que publica y las respuestas que ofrece a los seguidores de sus cuentas en redes.

Un segundo testimonio en redes de cómo es trabajar para el empresario (anteriormente revelamos la declaración de un joven que mostró cuanto ganaba por 8 horas de trabajo en el Grupo), revela en esta ocasión la nómina y muestra los ingresos reales que se llevan colaboradores en las empresas del multimillonario.

Una nómina para callar críticas

Ricardo Salinas impulsó un serio debate en Twitter, donde cuestionaba la diferencia entre pobreza y desigualdad. El tema es por si solo polémico y más considerando la personalidad que lo impulsó en redes.

Tras lanzar su pregunta, fue señalado por uno de sus seguidores de tener a 180 mil empleados con sueldos de pobreza, por lo que le fustigaron que no era lo mismo ser el hijo del cajero de Elektra, que vástago del dueño de las mueblerías Salinas y Rocha.

Luego de las críticas, un usuario identificado como Tenayuco mostró su nómina y los ingresos que percibía cuando dijo trabajar para Grupo Salinas, cuestionando que el prejuicio de los sueldos que se pagan son totalmente equivocados.

Tras revelar su sueldo, los comentarios negativos se fueron contra el exempleado de Salinas, quien aseguró en tono de broma que solo le permitían acudir al baño una vez al día y trabajar por 18 horas de lunes a domingo, únicamente con 20 minutos para comer.

Todo tipo de vivencias laborales

Trabajar en Grupo Salinas ha sido detonador de todo tipo de historias. Desde los casos como el del usuario Tenayuco, mostrando la nómina de lo que se llevaba en la empresa, hasta el testimonio de Yipicaye, también usuario de Twitter quien aseguró que por ocho horas de trabajo diarias se llevaba 25 mil pesos mensuales.

También existen otras historias, como la del exconductor de Azteca David González, quien le pidió empleo a Salinas por redes sociales, asegurando que protocolos internos le impedían volver a ser considerado por la empresa, situación que motivó una respuesta desagradable de Salinas y exhibió las dos caras de la empresa, tanto los testimonios de buenos ingresos por la labor desempeñada, hasta el caso de David, quien se llevó la peor negativa en su búsqueda de empleo.

Al final del día es importante ver el peso que una empresa tiene en redes sociales, desde los testimonios de recursos humanos que se comparten hasta las campañas para promoverse en el mercado laboral, todos estos elementos comunican y ayudan a determinar el impacto real que una empresa de este tipo tiene en el mercado, sobre todo cuando cuenta con todo un ecosistema de empresas tanto en retail como en medios, diversidad que descubrimos con los diversos casos expuestos, donde lo mismo revelan ganar más de 25 mil pesos mensuales por una cómoda posición laboral hasta casos en los que un exconductor de TV pide directamente a Salinas lo recontrate.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados