Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se queda sin Twitter al estilo Trump; le suspenden cuenta por acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La información la dio a conocer Salinas Pliego a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram donde compartió que su cuenta @RicardoB, fue bloqueada por incumplir las reglas de Twitter.
  • La medida que tomó la red social Twitter fue por una publicación del mexicano donde llamaba a un concurso de memes.

  • Twitter detalló que específicamente bloqueó la cuenta por incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso.

  • El empresario dueño de Banco Azteca argumentó que los comentarios que causaron dicho bloqueo a su cuenta los realizó en “defensa de los ataques de los que es blanco constantemente”.

Una de las figuras más activas en redes sociales es el empresario mexicano Ricardo Salinas, quien siempre está envuelto en polémica y esta vez no pasó desapercibido, y al mejor estilo de Donald Trump fue suspendido de Twitter por incitar al acoso dentro de la plataforma.

La información la dio a conocer Salinas Pliego a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram donde compartió que su cuenta @RicardoB, fue bloqueada por incumplir las reglas de Twitter.

“Se habrán preguntado porque no he escrito nada en Twitter en este último día (hay quienes ya hasta dicen que estoy enfermo jajaja), la verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta, de todos modos ya estoy viendo que hacer, así que pronto me tendrán de regreso en Twitter”, dice parte de la publicación del empresario dueño de Grupo Salinas.

La medida tomada por Twitter

La medida que tomó la red social Twitter fue por una publicación del mexicano donde llamaba a un concurso de memes y que un grupo de usuarios reportó.

Por tal motivo, Twitter detalló que específicamente bloqueó la cuenta por “incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Eso incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos”.

Por lo que el empresario dueño de Banco Azteca argumentó que los comentarios que causaron dicho bloqueo a su cuenta los realizó en “defensa de los ataques de los que es blanco constantemente”.

“Lo que me parece un logro es entender que Twitter SI bloquea las cuentas de quienes nos DEFENDEMOS de los ataques de pendejos como #LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo, mi perrita #Simiona, los grupos a los que no les parece que diga que el INE DEBE MORIR y otros idiotas como la cuenta de @gatitosvsdesig, una cuenta donde abiertamente se ponen de acuerdo para censurar mi voz en twitter y no bloquea las cuentas de quienes por años se han dedicado a golpear, acusar y mentir, pero haciendo entendido esto, va la mía”, dice parte del mensaje de Ricardo Salinas.

Para generar más ruido en la comunidad digital, Salinas cerró su mensaje con la frase popular de la película de Terminator: I’ll be back (regresaré).

También compartió fotos y videos, que afirma lo que dice, “por qué hablar sin pruebas es lo que los opositores hacen (…) Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en twitter, a los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir, aquí estoy y señores, aquí voy a seguir”.

 

 

También puedes leer:

“Tuve 300 coincidencias de Tinder y ninguna cita”; joven crea su propia alternativa

Mensaje de Rappi buscaba ser empático con usuario y terminó considerado “intrusivo, asqueroso y grotesco”

“Tu lucha me ha inspirado”; Tom Brady regala boletos para el Super Bowl a niño que venció el cáncer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados