x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video online como protagonista de la estrategia de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con el estudio “Interaction: Addressable, Searchable, Social and Mobile”  realizado por WPP Group, el share de publicidad en medios digitales se ha duplicado en todo el mundo, al pasar del 8 por ciento en 2006 al 15 por ciento en 2009.

Además, se estima que hacia el año 2013, la publicidad dirigida a los nuevos comportamientos del consumidor constituirá casi una quinta parte de todo el gasto publicitario, según la información del “Global Entertainment & Media Outlook” de PricewaterhouseCoopers (PWC).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Experiencias de marca en medios digitales
Publicidad online: menos televisión y más videos en línea

La mayoría de los anunciantes destinó entre un cinco y diez por ciento del total del presupuesto para medios de comunicación al video online durante 2009 y, casi el 45 por ciento de los encuestados en el estudio “State of Online Video 2010” -realizado por DM2Pro y Tremor Media, afirma que este recurso, el video en línea, genera el retorno de inversión (ROI) más alto.

Esto indica una tendencia en la implementación de estrategias de mercadotecnia para considerar nuevos canales de comunicación, pero ¿cómo es que el video online cobra importancia dentro de los planes de marketing?

Esta pregunta será contestada en El video Online como protagonista en la estrategia integral de Marketing, conferencia a cargo de AnaSofía Sánchez -gerente de ventas de YouTube México- que será presentada en The Marketing Show 2010 los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en la Ciudad de México.

La mercadotecnia debe ser más dinámica y más atenta a las necesidades particulares de cada segmento de mercado y quienes se encuentran dentro de la industria, deberán estar completamente abiertos a las nuevas formas de hacer markerting, por ello The Marketing Show 2010 nace por la necesidad de las compañías de tener profesionales con altos niveles de crecimiento, maduros y generadores de nuevas tendencias y líneas de negocio.

AnaSofía desarrolla, administra y vende campañas de Adwords y YouTube para clientes de la industria automotriz, financiera, de entretenimiento, tecnológica y de bienes de consumo en México desde 2007, cuando ingresó a Google México como gerente de cuenta. Actualmente lidera las ventas de publicidad para YouTube y da soporte a otras áreas dentro de Google sobre implementaciones de campañas en la plataforma de videos.

Para conocer el programa de conferencias y más detalles sobre el evento, da click aquí o únete a su perfil de Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.