x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El uso de la data no es cosa del pasado, te decimos cómo emplearla al máximo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Al momento de tener información se debe analizar, pero el tener esta data no quiere decir que debes utilizar toda

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

Todos queremos ser la primer opción de nuestros clientes, pero solo un buen manejo en nuestro marketing nos posicionará entre los mejores. Y entre este manejo entra la información o data, que empleamos para nuestra estrategia.

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Notas relacionadas:
·Conecta con tus consumidores de la mejor forma
·Grandes avances en la tecnología militar que debemos tomar en cuenta
·BTS: ¿Reyes del marketing en la industria músical?

Aspectos importantes para considerar:

Entre estas la información, el descubrimiento y el despliegue son los pasos fundamentales. 

Podemos sacar información desde datos transaccionales, datos históricos, activos de textos, hasta contenido social web. Lo importante es cómo vas a emplearlos.

Al momento de tener información se debe analizar, pero el tener esta data no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas. Es por esto que se debe reconocer la información más relevante.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

¿Qué estrategias puedo emplear?

importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

La accesibilidad de tu servicio, los intereses personales (motivo para consumir este producto o servicio) y el valor agregado obtenido. Son herramientas fundamentales para la recolección de información.

Además debes considerar un análisis del productivo, cuál es modelo de abandono, propensión de compra y crear un análisis basket market.

Crear clientes fieles.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, sí le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, sí le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, existe una tienda en linea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

El crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será mas beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funner de ventas como el funner marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados