x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grandes avances en la tecnología militar que debemos tomar en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló alta tecnología tanto para armas, como para naves de combate

·Actualmente se está trabajando sobre la tecnología de reconocimiento facial del futuro, muy similar a la que incluyen los teléfonos inteligentes.

Algunas de las tecnologías que disfrutamos ahora fueron desarrolladas como uso militar, por ejemplo, durante los años 60 Estados Unidos creó una red de uso militar, con el objetivo de estar preparados ante un ataque Ruso.

Esta red se llamó ARPANET y daba acceso militar desde cualquier punto del país, hoy usamos esta tecnología mejorada y la conocemos como Internet.

Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló alta tecnología tanto para armas, como para naves de combate. Un ejemplo de esto es el cañón 88 alemán o las bombas atómicas desarrolladas como parte del Proyecto Manhattan. 

Notas relacionadas:
·La industria cosmetologica debe adaptarse a los nuevos estándares
·BTS: ¿Reyes del marketing en la industria músical?
·Las mascotas están tomando un papel importante en el marketing

Novedades en la tecnología militar:

Actualmente se está trabajando sobre la tecnología de reconocimiento facial del futuro, muy similar a la que incluyen los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, en esta ocasión es el Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de los EE.UU., ubicado a las afueras de Washington, D.C., el dedicado a incluir esta tecnología en visores.

Esto con el propósito que los militares puedan identificar figuras en la oscuridad, esto por medio de inteligencia artificial, técnicas de aprendizaje automático y cámaras infrarrojas de última generación para identificar patrones faciales.

Algo que sería posible mediante el uso de luz infrarroja capaz de detectar las firmas de calor del tejido en la piel viva.

Otro ejemplo son las empresas de alta tecnología Hewlett Packard Enterterprise Co y Advanced Micro Devices Inc anunciaron su colaboración para entregar una supercomputadora para el Departamento de Energía de los Estados Unidos para apoyar el arsenal nuclear de la nación.

El Capitán es el nombre de esta máquina, se encontrará en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. También será utilizado por los otros dos laboratorios nucleares nacionales Sandia National Laboratories y Los Alamos National Laboratory.

De acuerdo con el grupo de investigación de supercomputación TOP500, nueve de los 10 mejores supercomputadores más rápidos del mundo utilizan chips de procesador central de Inte Corp.

En este caso “El Cápitan” usará cuatro unidades de procesamiento gráfico AMD, O GPU, para cada chip de CPU lo que acelera las tareas de inteligencia artificial. Esta tendrá una velocidad de 2 exaflops, lo que significa que podrá realizar 1 quintillón de cálculos por segundo y sería más rápida que cualquiera

¿Quiénes son estos desarrolladores?

Hewlett Packard Enterprise Company es una empresa multinacional estadounidense de tecnología de información empresarial con sede en San José, California. Mejor conocida como HP.

Por otra parte este Advanced Micro Devices (AMD) es una empresa de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos similares de consumo. Su principal competidor es Intel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados