CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El reto de cualquier compañía con cierto tiempo en el mercado es innovar y buscar nuevas formas de comunicarse”: Tayde Marban, subdirectora de patrocinios de Sony

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Año con año se realizan alrededor del planeta decenas de miles de eventos de todo tipo, los cuales en muchas ocasiones recurren a marcas de gran renombre para conseguir financiamiento a través de los llamados patrocinios, siendo Sony una de las marcas que más invierte en este tipo de estrategias, y quien nos comparte algunos puntos a considerar

México.- Año con año se realizan alrededor del planeta decenas de miles de eventos de todo tipo, los cuales en muchas ocasiones recurren a marcas de gran renombre para conseguir financiamiento a través de los llamados patrocinios, siendo Sony una de las marcas que más invierte en este tipo de estrategias, y quien nos comparte algunos puntos a considerar.

Notas relacionadas:
3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel
VP de Recursos Humanos de Google señala los 5 errores más comunes en los currículos que recibe
Sitio del día: Google+, la red social que no hay que menospreciar

De acuerdo con Tayde Marban, subdirectora de patrocinios para Sony, el patrocinar un evento es algo que no debe de tomarse tan a la ligera, pues más allá del dinero que se aporta el prestigio de la marca también se encuentra en juego, por lo que antes de aceptar patrocinar un evento debes de tener muy en claro como es que tu marca se va a integrar a éste.

“Siempre buscamos eventos que compartan nuestros valores de marca, que le lleguen a las audiencias que queremos abarcar y que tengan verdaderamente un link con todo lo que la marca representa”.

Asimismo la directiva señala que los patrocinios representan además una manera diferente de alcanzar al consumidor, situación que es ampliamente apreciada por las marcas, sobre todo por aquellas que llevan más tiempo dentro de un mercado y que se encuentran en la búsqueda de llegar a nuevas audiencias.

“Estar innovando todo el tiempo, buscando nuevas tecnologías y encontrando nuevas maneras de contactar al consumidor porque no somos una marca que lleva 5 años y en muchas ocasiones el consumidor nos ubica como la marca de sus papás y precisamente en este momento estamos en ese proceso de transformación trayendo nuevas tecnologías para decir justo lo contrario, que somos una marca que sigue innovando, trayendo productos nuevos y cubriendo las necesidades que tiene la gente”.

Finalmente Marban considera que para ser exitoso, un patrocinio debe de otorgarle un valor agregado al consumidor, pues de lo contrario éste es visto como algo meramente ornamental y no logrará permanecer dentro de la mente del mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados