3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel

México.- Entre el 14 y el 17 de noviembre próximo se llevará a cabo la edición 2014 del Buen Fin, iniciativa que durante 2013 generó una derrama aproximada de 160 mil millones de pesos de acuerdo con Concanaco. Entre los artículos de mayor demanda durante este fin de semana se encuentran las tablets y los dispositivos móviles, razón por la que Elisa Martínez, directora de marketing para Intel México, comparte 3 útiles consejos para tomar en consideración antes de comprar alguno de estos productos.

Notas relacionadas:
VP de Recursos Humanos de Google señala los 5 errores más comunes en los currículos que recibe
Sitio del día: Google+, la red social que no hay que menospreciar
Atención desarrolladores: Google actualizó las guidelines de Material Design

1.- Identificar muy bien los motivos de la compra: “El comprar un dispositivo es una inversión que tienes que pensar muy bien, no sólo porque la persona de al lado lo trae o porque te lo recomendaron. Verdaderamente debes de pensar por qué lo quieres, para qué es importante o qué uso le quiero dar, porque el uso que tiene una tablet no es el mismo que el de una PC”.

2.- Documentarse: “Hay que investigar y evaluar los equipos, pero realmente evaluarnos y no sólo fijarnos en el precio. A veces resulta que nos basamos en el precio para comprar un equipo de esta índole y cuando finalmente lo tenemos y lo usamos nos damos cuenta de que verdaderamente no es lo que queremos, tanto por la duración de la batería, el display u otra serie de características que no nos convienen. Entonces hay que checar las páginas de los desarrolladores, el word of mouth, las reseñas en medios especializados, etc”.

3.- Comparar precios: “Existe una gran oferta de tiendas tanto en el mundo virtual como en el físico, entonces vale la pena comparar los precios en diferentes lugares y no irnos con la primera oferta que veamos, pues aunque puede parecer muy buena, quizás si buscamos un poco más encontremos mejores opciones”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299