x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El resultado de la alianza Prada y Adidas: unos tenis simplemente blancos y muy caros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prada es una de las marcas líderes en el mercado de lujo, consolidándose como una de las marcas más costosas del mercado.
  • Prada es una de las marcas líderes en el mercado de lujo, consolidándose como una de las marcas más costosas del mercado.

  • Adidas se ha consolidado como una de las marcas líderes dentro del mercado deportivo, compitiendo contra firmas como Nike.

  • La simpleza es una de las características más explotadas por el mercado de lujo, para lograr productos relevantes.

El mercado de lujo se ha distinguido por elementos como la elaboración artesanal, con materiales exclusivos y siguiendo procesos con muchos años que llevan implementándose, sin embargo, en últimas fechas el interés ha cambiado y ahora se pone atención a conceptos como la simpleza, que se ha convertido en uno de los mayores distintivos de este mercado.

Debido a esto es interesante conocer el caso de Prada y Adidas, que han lanzado una línea de calzado que encuentra en aspectos como la simpleza una oportunidad de comercio entre la base de fans de ambas marcas.

El resultado de la alianza Prada y Adidas

Prada es una de las marcas líderes dentro del mercado de lujo, de hecho se ha consolidado como una de las 10 marcas más valiosas dentro de este segmento, gracias al valor que ha encontrado en elementos como la trayectoria con que cuenta la marca, con todo tipo de acciones como una colección diseñada totalmente en Nylon, que se convirtió en una de las mayores declaraciones de consumo de esta industria.

Ahora, como parte de las diversas colaboraciones que otras marcas de moda han seguido con firmas de lujo, se ha lanzado a la colaboración con Adidas para lanzar una colección de tenis y accesorios como bolsas deportivas.

La colaboración simplemente ha añadido elementos de diseño de esta marca de lujo al calzado de la marca deportiva, que cuenta con productos insignia como tenis y bolsas deportivas.

Esta colaboración sigue otras estrategias como la que Adidas lanzó con la también marca italiana Missoni, en una acción que al día de hoy reafirma el poder del branding a través de la asociación de marcas, para lograr masificar la experiencia del lujo.

El mercado de lujo y sus líderes

La marca líder dentro del mercado de lujo, indiscutiblemente es Louis Vuitton, con ventas por más de 57 mil millones de dólares. A esta enorme empresa, según estimados de S&P Capital IQ, le siguen otras firmas como Ralph Lauren, que se ha diversificado en diversas categorías de negocio como el restaurantero, gracias a las cuales ha obtenido ventas por más de seis mil millones de dólares, con otros grupos como Tapestry, con ventas por más de seis mil millones de dólares.

El mercado de lujo en México 

México se ha consolidado como uno de los mayores mercados de lujo dentro de países emergentes y esto se puede medir con las proyecciones que hay de Euromonitor, Credit Suisse y Deloitte, con base en las cuales se advierte el valor del mercado anual de lujo dentro del país durante este 2019, en donde se habla de 77 mil 400 millones de pesos mexicanos, lo que ha establecido una pauta de gran valor para el resto de la industria.

De cara al 2021 se espera que el valor de este mercado alcance los 86 mil 400 millones de dólares.

A detalle.

Grand View Research y Statista advierten que el valor del mercado de apparel de lujo alcanzó los más de 68 mil millones de dólares para este 2019. Las proyecciones advierten que el valor de este mercado a nivel mundial se disparará hasta los 84 mil millones de dólares.

Hay cifras de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg advierten que Louis Vuitton, Chanel y Hermès son las marcas líderes en el mercado de lujo. La primera alcanzó un valor de más e 47 mil millones de dólares, mientras que firmas como Prada alcanzaron un valor de apenas tres mil 500 millones de dólares.

Brand Finance estimó que el valor de Adidas como marca alcanzó los más de 16 mil millones de dólares durante 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos