Marca inventa tienda de lujo falsa para engañar a influencers

Los influencers se han convertido en un referente indispensable del mercado, sin embargo, muchas de las acciones que llevan a cabo son polémicas.

influencers
imagen: youtube
  • Los influencers se han convertido en un referente indispensable del mercado, sin embargo, muchas de las acciones que llevan a cabo son polémicas.

  • Esta no es la primer marca de moda que juega con los precios, Diesel también lanzó una marca pirata para burlarse de esta práctica.

  • El mercado de moda se ha distinguido por lo frágil que son las marcas que en este compiten, debido a la piratería y demandante que es esta industria.

Una tienda que venda ropa barata inventó una marca de lujo falsa para vender sus productos a precios altos, engañando a los influencers.

La tienda online Payless se dedica a vender zapatos y en su más reciente campaña inventó una tienda de lujo falsa, incluso creó cuentas de redes sociales falsas en donde dio a conocer a Palessi, tal como llamó este experimento que demostró la manera en que las personas consumen y el rol que juegan los influencers, quienes influyen en la decisión de compra.

Como parte de su campaña The Payless Experiment, la tienda de zapatos se dio a la tarea de recaudar tres mil dólares en la apertura de la falsa tienda de lujo, haciendo de la campaña a la que acudieron 80 influencers se viralizara con más de 742 mil views en Youtube.

El mercado de moda ha establecido una serie de pautas que han permitido adentrarse en el desarrollo de estrategias comerciales, las cuales se aprovechan de los recursos creativos con base en los cuales se crean productos que se aprovechan de la creatividad para generar acciones que identifican necesidades de los consumidores o del contexto en que se venden determinadas prendas o accesorios, que logran ser un éxito en ventas o un fracaso que se almacena en las bodegas de estas tiendas.

Las marcas de moda y de lujo están convirtiendo las estrategias creativas de sus campañas y dejando en el cajón de los recuerdo los antiguos estándares en espacios controlados, modelos de renombre e historias que contaban historias que nada tenían que ver con el día a día del consumidor.

La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las oportunidades creativas que se abren en esta área es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

MMódulo 5

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]