Internacional.- Apple es una de las firmas líderes en el sector de los smartphones y parece que ahora está recuperando el sitio perdido frente a otras marcas como Samsung y Huawei. Durante l primer trimestre de de 2019, Apple vendió 36,4 millones de unidades de sus teléfono móvil y gran parte de esta vuelta al liderazgo de la compañía se debe al iPhone XR de la compañía de Cupertino y ahora, ya están empezando a aparecer las primeras filtraciones sobre el sucesor de este dispositivo que tantos beneficios está aportando a la compañía de la manzana mordida.

También utilizaría el procesador A13

Se habla ya desde hace meses que el nuevo iPhone XR incluirá una cámara dual en la parte posterior, según la información publicada en medios como OnLeaks y Pricebaba. Se trataría de una lente de 12MP y un telefoto de 2x y otro cambio sería el utilizar el procesador A13.

El sitio web The Elec afirmó así que versión 2019 del nuevo iPhone XR contará con una capacidad de batería aún mayor que el modelo actual de iPhone. En concreto, este nuevo modelo de smartphone llegará al mercado equipado con una batería de 3.111mAh, dejando atrás los actuales 2.942mAh. Aunque es cierto que la batería del nuevo iPhone XR seguiría teniendo un poco menos de capacidad que la batería de 3.174mAh del iPhone XS Max actual.

Se venderá en dos nuevos colores

Pero esta no es la única novedad que ofrecerá el nuevo iPhone XR ya que el medio japonés Mac Otakara ha indicado que la firma de la manzana mordida prepararía dos nuevos colores para este nuevo dispositivo de 2019. En la actualidad, el iPhone XR se vende en seis colores diferentes (blanco, azul, negro, amarillo, coral y rojo) y se ha podido conocer que la marca abandonará los colores coral y azul y los sustituirá por un modelo en color lavanda y otro en color verde.

En la actualidad, lo cierto es que las compañías de smartphones parece que poco pueden hacer ya por innovar, así que la innovación en pequeños detalles como la duración de la batería pueden hacer que los usuarios se decanten por un modelo de smartphone u otro.