El colorido spot para el iPhone XR con el que Apple despide el año

Apple-iPhone XR-Color Flood
Imagen: Apple
  • Apple vendió en 218 más de 217 millones de iPhone.

  • Pero está presionada por ventas similares o superiores de Samsung y Huawei.

  • El iPhone XR es el hermano de menor de sus smartphones, pero el que más se vende.

Entre lo más llamativo que Apple presentó este año, destaca la presencia del iPhone XR, el hermano menor de la nueva generación de su smartphone y cuya misión es convertirse en el nuevo superventas de la tecnológica.

Hablamos de que el ‘low cost’ de la compañía de Cupertino buscará detener el crecimiento de sus rivales; Samsung que está reforzando su gama media con los Galaxy J y A, mientras que Huawei ha demostrado que puede competir con las dos grandes a través de sus principales líneas Mate y P, que ambas cuentan con sus modelos Live.

En este año Huawei ya vendió más de 200 millones de smartphones, mientras que Samsung supera fácilmente los 224 millones de dispositivos.

iPhone XR, la esperanza de Apple

Apple no ha tenido su mero año, se ha enfrentado una demanda por debajo de la esperad para los iPhone XS y XS Max, por lo que muchos ven en el hermano menor la principal esperanza de la tecnológica.

Y, es que si bien, según datos de la propia compañía, durante su año fiscal 2018, vendió 217.72 millones de iPhones (en todos sus modelos), un número que luce impresionante, el problema es que vendió menos de un millón más que durante 2017 (216.76 millones).

A esto se suma el hecho que sus rivales Samsung y Huawei no dejan de vender, aunado a que la igualan o superan en innovación y diseño.

Pareciera que el iPhone XR puede ser su salvavidas, esto porque, de acuerdo con un análisis de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), este modelo acaparó un tercio de los teléfonos vendidos por Apple en Estados Unidos, durante el primer mes desde que fue lanzado al mercado en octubre pasado.

Parkour y color

Entonces, Apple sabe que no puede bajar los brazos y mucho menos descuidarse, de ahí que incluso al cierre del año no pare de lanzar acciones de marketing y publicidad para sus dispositivos.

El más reciente ejemplo es el anuncio presentado esta semana titulado Color Flood, creado para destacar algunas de las características más distintivas del iPhone XR: la pantalla y los colores brillantes de su cuerpo.

El spot dirigido por Rupert Sanders (el mismo de Snow White and the Huntsman -película de 2012-) muestra una impresionante inundación de color por las calles de una ciudad vacía que, al ritmo de la canción Come Along de Cosmo Sheldrake se llena de color y acrobacias Parkour, con algunos easter egg como el de la placa (I-XR0914) de una de las camionetas que salen y que hacen referencia al iPhone XR y a la hora que siempre aparece en los as imágenes de promoción y presentación de los dispositivos Apple.