Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El anuncio con el que Apple quiere rescatar el Watch Series 2

Ya hemos hablado sobre el panorama que viven los smartwatches se han consolidado como uno de los wearable en el que más apuestan las marcas pues, pese a su desaceleración en ventas durante el año pasado, no dejan de lanzar modelos con la finalidad de conquistar a los consumidores.

Ya hemos hablado sobre el panorama que viven los smartwatches se han consolidado como uno de los wearable en el que más apuestan las marcas pues, pese a su desaceleración en ventas durante el año pasado, no dejan de lanzar modelos con la finalidad de conquistar a los consumidores.

Uno de los que más llamó la atención el año pasado es el Apple Watch Series 2, no sólo por ser un dispositivo de la compañía de Cupertino, sino por las alianzas con las que llega; Pokémon GO, Nike y Hermès.

Sin embargo, las ventas del smartwatch no han sido las mejores pues, pese a lograr un cuarto trimestre de 2016 con ventas récord, con 4,6 millones de Apple Watch, apenas le alcanzó para un tercer sitio, detrás de Fibit y Xiaomi, con 6.5 y 5.2 millones de unidades vendidas respectivamente, de acuerdo con datos de la consultora IDC. Esto sin considerar que no todos los vendidos corresponden al Series 2.

Este año Apple está decidida a impulsar su reloj inteligente por lo que ha lanzado diversas acciones de marketing. Ahora, busca un nuevo impulso con el anuncio ‘Live Bright’ que intentadestacar las principales cualidades del dispositivo, relacionándolo con el ejercicio y el aire libre.

En esta ocasión Apple no pone a una super estrella o personalidad a protagonizar su anuncio, pero no por ello deja esta estrategia, ya que la canción ‘Freedom’, de Beyoncé en ft. con Kendrick Lamar es la que dota de ritmo y estado de ánimo a la secuencia de imágenes que buscan reflejar libertad, actividad física y emoción.

Como mencionamos, esta es la más reciente acción de la marca de la manzana mordida para rescatar al Watch Series 2, ya conocimos la campaña ‘The Man Who Kept Running’, una serie de content marketing para el Nike+ que es protagonizada por el comediante Kevin Hart. O la lanzada con naranjas para el Apple Watch Hermès.

El panorama no es fácil para Apple, pues además de Fibit y Xiaomi, están Samsung (su principal rival), Moto, y cada vez más marcas se suman, ya vimos la propuesta de Atari y Tag Heuer, por citar sólo a algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados