Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mientras crisis de anuncios en YouTube continua, estudio señala que riesgo de publicidad programática es similar al de compra directa

La situación de la seguridad de las marcas en internet, por el caso de la publicidad aparecido junto a contenido extremista, aun es noticia en los medios, siendo el proceso de la compra automatizada uno de los grandes puntos en cuestionamiento… aunque este estudio dice que no es para tanto.

La situación de la seguridad de las marcas en internet, por el caso de la publicidad aparecido junto a contenido extremista, aun es noticia en los medios, siendo el proceso de la compra automatizada uno de los grandes puntos en cuestionamiento… aunque este estudio dice que no es para tanto.

Al parecer, según los datos de la investigación de Integral Ad Science, los riesgos asociados a la compra programática no son mucho mayores que los de la compra directa de inventario.

El reporte “Media Quality Report” ha encontrado que el volumen de las infracciones a la seguridad de una marca, para todo el inventario comprado en su plataforma, se mantenía en un 7,8 por ciento, para el primer semestre de 2016 y en un 6,8 para el segundo semestre. En total fue de 6,9 por ciento, apenas un punto porcentual por encima del inventario adquirido de forma directa de los publishers, cuya cifra de infracciones era de 5,8 por ciento.

Gran parte de la cobertura de la reciente polémica del caso de YouTube se centra en el hecho de que la publicidad de las marcas aparecían junto a contenido extremista y del discurso del odio. Lo que ha sido asociado con el rol del intercambio programático.

Sin embargo este estudio de Integral Ad Science, ha encontrado que la influencia programática no sólo era marginal en el debate, sino que el intercambio a través de este sistema si era más proclive a llevar a las marcas a estar más en riesgo de aparecer junto a contenido relacionado con lenguaje ofensivo, en contra de las normas.

Las infracciones en cuanto al discurso del odio en los canales programáticos contabilizaron apenas un 1,7% del contenido señalado en el segundo semestre de 2016, mientras que el lenguaje ofensivo apareció en un 35,7 por ciento del total. Para los anuncios de compra directa a los editores, el discurso del odio, apenas contabilizó un 1,3 por ciento, lo que mostraría que en este apartado al menos, la diferencia no es tan sustancial. Mientras que en el caso del lenguaje ofensivo se observó una cifra del 23 por ciento,

Estos datos están basados en el inventario desde la plataforma de Integral Ad Science, lo que podría no reflejar las tendencias mayoritarias de la industria.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.