El primer Safety Truck ya está en las carreteras

Buenos Aires, Argentina.- En la ciudad de Buenos Aires fue presentado este martes el primer camión que permite al conductor del carro que vaya detrás, ver si vienen automóviles de frente para poder superarlo.

Advertisement

La idea de Leo Burnett Argentina para Samsung fue, sin dudas, una de las grandes triunfadoras de la última edición de Cannes Lions 2015. Con un Titanium bajo el brazo y varios otros galardones, el Safety Truck fue la admiración de todo el mundo.

Sin embargo, el proyecto no se quedó en idea sino que, ahora, fue llevado a la práctica, con la implementación del sistema en un camión que rodará por las carreteras argentinas durante un año. La marca de este primer camión es Volvo.

safety truck
Imágenes de la presentación del camión (Volvo) que rodará por las carreteras argentinas durante un año. Fotos: Prensa Samsung

Para los que no lo recuerden, se trata de un camión con dos cámaras wireless al frente, que se conectan con un enorme video wall de cuatro monitores de exterior ubicados en la parte trasera. Así, la cámara transmite lo que sucede delante del camión, para que los conductores que van atrás y quieran pasarlo, puedan tener una mejor visión hacia adelante de la ruta.

La idea surgió a partir de la gran cantidad de accidentes que se producen por colisiones frontales.

Las pantallas están diseñadas a prueba de polvo y son resistentes al agua. Y, según Samsung, tienen un rendimiento óptimo incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.

Del desarrollo también participaron Ingemática, una empresa argentina dedicada a crear soluciones de tecnología, y Helvética, otra compañía local que se especializa en ingeniería del remolque y la construcción.

Premios

En Cannes Lions 2015, el Samsung Safety Truck ganó un León de Titanio, además de 3 oros y 3 platas. En Clio Awards fue premiado con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.