El marketing puede salvarle la vida a las personas

Buenos Aires, Argentina.- No son “taaaan” insensibles los publicistas. Este es un claro ejemplo de cómo una acción de marketing para una marca puede hacer algo bueno, muy bueno por la sociedad. De Leo Burnett, para Samsung: Safety Truck.

Notas relacionadas:
Samsung convierte a Messi en un ‘Avenger’ (video)
Trivia: Consiente a los más pequeños con Eco Dino de Tupperware
El poder de la mujer en redes sociales

Las carreteras argentinas han mejorado mucho en los últimos a partir de la creación masiva de autovías y autopistas. Sin embargo, siguen existiendo miles de kilómetros de rutas de un solo carril que obliga a cruzar al otro para sobrepasar.

Atento a esto, a la cantidad de accidentes que se producen por esta causa diariamente, Samsung y Leo Burnett Argentina, idearon la acción Safety Truck.

Se trata de un camión con una cámara wireless al frente que se conecta con un enorme video wall de cuatro monitores de exterior ubicados en la parte trasera.

Así, la cámara transmite lo que sucede delante del camión, para que los conductores que van atrás y quieren pasarlo, puedan tener una mejor visión hacia adelante de la ruta.

La tecnología desarrollada a partir de esta acción de marketing busca, no sólo prevenir choques entre vehículos, sino también eliminar otros riesgos, como una frenada brusca del camión, que podría ser anticipada por el conductor del automóvil que venga detrás.

El desarrollo tecnológico estuvo a cargo de la empresa Ingemática.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo