Los 10 mejores inventos de 2015, según Time

Internacional.- Desde un TV instalado en camiones para ver si vienen autos de frente en las rutas, hasta un detector instantáneo de gluten. Hay de todo en esta lista de Time de los mejores inventos del año.

Como lo hace cada año, la revista estadounidense Time publicó la lista de los 25 mejores inventos del año. En realidad, es el listado que este medio considera son los más interesantes o con funcionalidades más útiles para el común de la gente.

En la lista, hay un invento argentino: el Safety Truck, la acción de marketing social de Samsung y Leo Burnett Argentina que, además, fue una de las grandes ganadoras de la última edición del Festival de Cannes Lions 2015.

  1. El sensor de gluten

La gente de 6SensorLabs creó Nima, un pequeño sensor portátil que detecta de forma inmediata si tu comida contiene gluten.

sensor de gluten

  1. Scooter personal: el PhunkeeDuck X Drone

  1. Safety Truck, de Samsung y Leo Burnett Argentina

Se trata de un camión con una cámara wireless al frente que se conecta con un video wall de cuatro monitores de exterior ubicados en la parte trasera. Así, la cámara transmite lo que sucede delante del camión, para que los conductores que van atrás y quieren pasarlo, puedan tener una mejor visión hacia adelante de la ruta.

  1. Oídos biónicos

El sistema “Here Active Listening” sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y tiene la capacidad de filtrar las frecuencias que deseamos: por ejemplo, silenciar los llantos de bebés en el transporte público o alguna discusión enloquecedora.

oidos bionicos

  1. Estetoscopio del futuro

El “Eko Core” analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone, donde puede ser comparado para revelar si existen anormalidades en el corazón del paciente.

estetoscopio

  1. Parque subterráneo

Una estación de metro abandonada en Nueva York fue recreada por un arquitecto como un jardín de interiores. Una belleza y una gran idea.

jardin abandonado

  1. Microsoft HoloLens

Son los anteojos de realidad aumentada de Microsoft cuyo sistema de hologramas permite cosas inimaginables. Se está probando en la NASA y estará disponible en 2016.

  1. Power Pasta

Se llama “Banza” y es a base de garbanzos. Tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional. Contiene menos hidratos de carbono y es libre de gluten.

  1. Ropa interior anti-menstruación

Son los ThinX. Esa una tela lavable, reutilizable y que tiene un tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad.

menstruacion

  1. El sartén para los que no saben cocinar

Pantelligent utiliza Bluetooth y un sensor térmico que da instrucciones al cocinero mediante la pantalla de un smartphone.

La lista completa de los 25 mejores inventos de 2015, por la revista Time.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299