¿Qué es el moment marketing?

Existen diferentes ocasiones en donde una compañía puede dar a conocer los beneficios del producto o servicio que comercializa. Sin embargo, no todas estas ocasiones proveen de buenos resultados, pues unos cobran mayor relevancia que otros, por lo cual las firmas comerciales deben saber identificar cuáles son estos momentos.

De acuerdo Cambridge Technology Partners An Atos Company, el moment marketing va de la mano de las redes sociales, por lo cual se convierte en una estrategia omnipresente, donde los anunciantes aprovechan momentos cruciales para hacer anuncios en tiempo real, lo cual los impulsa a generar mayor tráfico en determinado perfil.

Un gran ejemplo de esto fue el anuncio de Oreo en Twitter al momento en el que se interrumpió la transmisión del Super Bowl, pues uso a su favor el desagradable episodio para los consumidores del evento al señalar “You can still dunk in the dark”, “¿Sin electricidad? No hay problema”. Este post alcanzó al rededor de 15 mil réplicas.

Por su parte, One Method indica que el factor clave dentro del moment marketing es la inmediatez de respuesta que tienen las marcas, por lo cual deben estar al tanto de los eventos que causan conmoción social para así crear enunciados oportunos, creativos y relevantes.

En consecuencia, el moment marketing toma como elemento principal el tiempo en el ocurre determinado sucesos y la reacción de la marca, y justo un medio para  dar a conocer estos anunciados publicitarios es a través de las redes sociales, las cuales cuentan con cada vez mayor cantidad de usuarios, pues información proyectada por Statista da a conocer que al cierre de este año se espera que existan alrededor de 2.13 mil millones de personas en dichos sitios y que ascienda a los 2.29 mil millones al cierre del año 2017

El crecimiento de las personas en redes sociales le provee de mayor impulso a los post publicitarios, por lo cual las marcas deben estar al tanto de lo que ocurre en tiempo real y reaccionar de forma oportuna.