El poder del neuromarketing en la publicidad actual

adidas-mumbai
Imagen: YouTube / Adidas

El formato en el que se hace más publicidad en la actualidad es el video. Números de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global creció al 42 por ciento durante 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

En tanto, el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019. Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

Por ello las empresas no dudan en hacer publicidad en video, pero para destacar de la saturación que se ha generado en ese formato, el estratega acude a las bases, como en el caso del neuromarketing.

El profesional sabe que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks, lo que habla de la efectividad del neuromarketing.

Es por ello que la publicidad actual sigue dando muestras de utilizarlo. El ejemplo más reciente es el ejecutado por Droga5, la agencia independiente que recurre a la creatividad pero siempre deja un mensaje marcado y con Amazon Prime, apela a las sensaciones. “Cínicamente” dice al consumidor, un producto te hace sentir muy bien, ¡cómpralo!

Adidas coloca la sensación de pertenencia en su publicidad más reciente para India. La firma deportiva confía tanto en la calidad de este contenido, que proyectará la cinta en festivales de cine de diversas ciudades en cuatro continentes.

Provoca unirte a correr para pertenecer y enorgullecer a Mumbai, lo que al final sabe que te llevará a las tiendas a comprar artículos deportivos.

El neuromarketing sigue reinando en la publicidad, es una base que nunca pasará de moda y que se adapta a generaciones y formatos.