x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la omnicanalidad para los retailers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El equilibro entre canales off y online depende de la comprensión holística de la omnicanalidad y del tipo de negocio, además de observar el comportamiento de los consumidores en las distintas plataformas, para aprovechar al máximo el potencial de cada medio.
comercio electrónico

La omnicanalidad es una de las mejores estrategias para estar presente en los medios que más utiliza nuestra audiencia, así como en los que son más ideales, de acuerdo con la identidad de la marca, ya que no solo se trata de estar en todas partes sino en los canales que sean más efectivos.

El enfoque omnicanal debe ir siempre hacia la resolución de necesidades de los consumidores y no solo a la venta. Un cambio en la comunicación y contenido de la marca en redes sociales, blogs y publicidad digital que va más allá de solo promocionar, impulsará la recurrencia de compra y generará lealtad entre nuestro publico objetivo.

Para lograr una estrategia omnicanal que de resultados, es importante identificar e integrar los puntos de contacto que tienen más impacto para la marca, tanto online como offline.

En el pasado Buen Fin 2020, 86% de las compras se generaron combinando el canal físico con el canal digital. Esto nos da una idea de cuán importante es encontrar el mix de medios online y offline ideal.

De acuerdo con Kantar, el 27% del impacto de marca proviene de los puntos de contacto de medios pagados. Para los retailers, los anuncios digitales son los que generan el mayor impacto de marca en el mundo online.

Por ejemplo, Facebook, Display y Video son, en conjunto, los medios que más aportan al posicionamiento de marca y los que tienen mayor costo-beneficio de todo el espectro de paid media. Por un lado, Display y video ayudan a la asociación de imágenes con la marca, mientras que Facebook impulsa la intención de compra.

Por otro lado, los medios tradicionales como OOH generan conciencia e intención de compra, sin embargo, su eficacia depende en gran medida de la sinergia que tenga con otros puntos de contacto, como la experiencia del compra, puntos de venta y el servicio al cliente.

Un mayor retorno de la inversión se generará solo al comprender cómo los distintos canales generan impacto en la marca. Por ejemplo, una combinación correcta de activos de video ayudará a mantener una marca sólida, mientras que las redes sociales, OOH o radio podrían impulsar el tráfico al sitio web de la marca.

La proporción o el equilibro entre canales off y online depende de la comprensión holística de la omnicanalidad y del tipo de negocio, además de observar el comportamiento de los consumidores en las distintas plataformas, para aprovechar al máximo el potencial de cada medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados