x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Que viene para las Relaciones Públicas en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La innovación tecnológica que nos alcanzo para 2020 es solo el inicio de lo que viene para 2021, las agencias de Relaciones Públicas no solo deberán trabajar detrás de las marcas y organizaciones sino a la par con su propia marca personal.
ferias

Hemos vivido un 2020 con un acelere en el mundo digital que influencio a que las acciones de PR online y el manejo de crisis se volvieran de suma importancia para las marcas y organizaciones, cada vez tenían más campo en el mundo digital y la situación que vivimos acelero las acciones y ha generado un cambio en la industria de las Relaciones Públicas.

Uno de los cambios fue que las organizaciones se centraran en crear conversaciones en audiencias específicas en lugar de enfocarse a grandes campañas con un alto precio, empezaron a moverse más en la generación de contenido visual utilizando todo el universo de posibilidades que nos esta ofreciendo el mundo digital.

La difusión de la marca ya no solo debe de ir enfocada y concentrada hacia afuera de la organización, sino también hacia adentro con los colaboradores que algunas veces se vuelven ellos mismos embajadores de marca.

Lo que la tecnología nos ha dejado es que permite ya a las organizaciones a contar su propia historia sin esperar que alguien más se la publique, mediante herramientas com Facebook live, o Instagram live se generaron acercamientos de consumidores a las marcas.

Pero a lo que a mi consideración esta siendo el cambio interesante es ver como Publirrelacionistas de agencias, marcas y organizaciones, que regularmente trabajaban sin figurar públicamente, ahora tengan que aparecer frente a la cámara, demostrar con hechos lo que siempre han dirigido, y no ha sido fácil camino.

En este 2020 nos encontramos con varias Publirrelacionistas siendo protagonistas en programas, entrevistas, escribiendo y sobre todo trabajando para generar contenidos por su propias cuentas en sus redes sociales. Muchas tuvieron que emigrar sus contenidos personales a cuentas privadas para poder ir creciendo en contenidos propios.

Hoy más que nunca las personas dedicadas a las Relaciones Públicas requieren desarrollar y trabajar con su propia marca personal de alguna u otra manera, en 2021 no solo serán responsables de llevar la marca de empresas y organizaciones, sino deberán desarrollar las mejores acciones para que su trabajo se vea reflejado debidamente en sus propias redes sociales. síganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados