x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cifras clave en publicidad que dan esperanza a la inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde los númers de GroupM apuntan a un porcentaje de crecimiento del 12,3 por ciento en la inversión en publicidad para 2021.

El crecimiento ya no es una probabilidad sino una realidad en inversión en publicidad de cara al 2021, según los expertos. Los grupos de medios revelan sus previsiones y en comparación con el 2020, son positivas.

Desde GroupM apuntan a un porcentaje de crecimiento del 12,3 por ciento. Mientras que para 2020 advierte un cierre con una reducción del 5,8 por ciento. En tanto, Zenith pronostica un aumento del 5,6 por ciento y un descenso del 7,5 por ciento este año. Por su parte, Magna predice un crecimiento del 4 por ciento.

CampaignLive prevé que el mundo digital se lleve un 61 por ciento de la inversión publicitaria global aunque señala una desaceleración en su crecimiento. Zenith estima que en este sentido las redes sociales serán las salvadoras y ayudarán a la recuperación de la inversión publicitaria de cara al 2023.

Zenith reveló que la audiencia de los servicios de streaming con publicidad ha crecido un 9 por ciento este año, alcanzando casi los 59 millones de hogares. Pero en general el consumo del vídeo digital ha aumentado más allá del streaming, llegando su inversión a un crecimiento del 15 por ciento este año según Magna.

En tanto, en México, las principales empresas de publicidad digital indican que habrá una recuperación marcada, el 11 por cieno de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa al no realizar ningún ajuste en su inversión publicitaria. Un 20 por ciento todavía planea reducirla, de acuerdo con el estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021” de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Para poner en perspectiva lo que esto significa, se pueden comparar las cifras entre abril y junio de este año, con solo 20 por ciento de las empresas con mayor inversión en marketing y el próximo año, sería el 46 por ciento.

Es un hecho que habrá un crecimiento, pero también que digital se lleva acá la mejor parte y que el panorama para los medios tradicionales será mejor, pero no tanto como probablemente desean.

En cuanto a marketing es claro que el 47 por ciento apostará por la segmentación de audiencia, la compra programática y la generación de mensajes que favorezcan el valor de la marca.

Deloitte entregó su ultimo reporte Tendencias globales de marketing 2021, con el cual busca dar claridad a las marcas y empresas sobre los temas tendencias en marketing para este 2021. Según este reporte concluyó en que el ecosistema digital ya no es una opción para las empresas, sino casi una obligación. Este año también tendera que enero acompañada por la búsqueda de nuevas experiencias. La data y la creatividad jugarán un papel protagónico.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados