CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Pequeño Larousse Ilustrado festeja 100 años de editarse en español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Pequeño Larousse Ilustrado -creado el 29 de julio de 1905 en su versión francesa- cumple cien años de editarse en español y para festejarlo se lanzó un dossier especial, en el que se presenta la historia de este famoso "tumbaburros".

México, D.F.- El Pequeño Larousse Ilustrado -creado el 29 de julio de 1905 en su versión francesa- cumple cien años de editarse en español y para festejarlo se lanzó un dossier especial, en el que se presenta la historia de este famoso “tumbaburros”.

De acuerdo con Tomás García, director editorial de Larousse México, el Pequeño Larousse Ilustrado se ha convertido en la obra más emblemática de la compañía gracias a que trata de condensar en un sólo libro todo el saber humano que bien podría abarcar hasta veinte tomos.

Compartimos algunos datos interesantes sobre este icónico diccionario, que cumple su primer siglo de vida en su edición castellana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Crea y comparte tu outfit virtual a través de Facebook
Pedro Carmona, director general de Epson, renuncia a la empresa

  • Fue el lexicógrafo Miguel de Toro quien se encargó de la primera versión española, que contó con mil 528 páginas, cinco mil 900 grabados, 200 cuadros y 102 mapas.
  • La primera versión en castellano fue meramente una traducción de la versión francesa. Fue hasta 1922 que la obra fue diseñada totalmente para el público hispano.
  • El primer país latinoamericano a donde llegó el Pequeño Larouse fue Argentina en 1951. En México aterrizó hasta 1965.
  • En América Latina se venden entre 200 y 300 mil diccionarios al año, una cifra muy superior a los 19 mil diccionarios anuales que se venden en España.
  • Actualmente, el Pequeño Larousse tiene mil 920 páginas, integradas por 57 mil palabras, cinco mil imágenes y 320 mapas.
  • La sección de biografías -también conocida como el “panteón de hombres ilustres”- está formada por 700 páginas y cada año se incorporan a ella cincuenta personajes nuevos.
  • Un elemento que ha permanecido pese al transcurso de los años es “La Sembradora” que aparece en la portada. Se trata de una mujer que sopla un diente de león como símbolo de la difusión de la sabiduría.
  • Acorde con la era digital, se está preparando el lanzamiento de cuatro aplicaciones para dispositivos Apple -donde los usuarios podrán encontrar diccionarios monolingües, de conjugación verbal, de sinónimos y antónimos, y de biografías-, así como el relanzamiento del sitio web de Larousse con el Pequeño Diccionario íntegro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.