El nuevo iPhone sería tan barato, que pondría mucha presión a Huawei y Samsung

  • Todo indica que Apple presentará al iPhone 9 con un precio competitivo

  • El objetivo sería competir en ventas con Samsung y Huawei

  • Los servicios como Apple Arcade y Apple TV+ serían parte del plan

Para muchos analistas Apple está cambiando un poco su enfoque cediendo un poco ese perfil de exclusividad e innovación para enfocarse más en el crecimiento de los negocios y, tal vez la tan esperada llegada del iPhone 9 (o SE 2) lo confirmaría.

Desde hace semanas de habla del presunto smartphone ‘low cost’ en marzo próximo, lo que ha despertado gran expectativa entre diversos medios especializados y, principalmente en el consumidor.

Más barato de lo esperado

Los reportes más recientes señalan que el iPhone 9 (o SE 2) está listo para comenzar su producción en masa por lo que no habría ningún contratiempo para que sea presentado el próximo mes en un evento que realice Apple.

Uno de los puntos que más se destacó fue el precio. Ya el analista Ming-Chi Kuo había anticipado que sería de 399 dólares (unos 7,500 pesos), lo que lo haría competitivo con las gamas Lite tanto de Samsung como Huawei. Esta teoría se refuerza con un reciente reporte de Fast Company, el cual corrobora que el precio del iPhone 9 comenzará en 399 dólares, detallando que esto es para seguir en línea con el costo que tenía el iPhone SE, lanzado en 2016.

Del nuevo modelo de bajo costo de Apple se sabe que llegaría con una pantalla de 4,7 pulgadas, contará con Touch ID en el botón de inicio, en lugar de optar por un sensor de huellas digitales en la pantalla, así como un procesador A13, 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.


Te puede interesar:

Huawei y Samsung esperarán que no se confirme

Esto debido a que, si sumamos el factor precio, con las características del dispositivo y todo el expertise en marketing de Apple, el iPhone 9 podría convertirse en un superventas, algo que podría ir en contra de la marca china y la surcoreana.

Por características se perfilaría a pelear con el Huawei P30 Lite, que actualmente tiene un precio de 7,499 pesos, aunque inicialmente había llegado al mercado en 7,999 pesos. Igualmente competiría directamente con el Samsung Galaxy S10 Lite, cuyo precio es de 16,999 pesos.

Los tres modelos comparten características en rendimiento, resolución de pantalla, procesamiento de la información y almacenamiento, por lo que el factor awareness y atractivo de la marca jugaría un factor determinante.

A favor y en contra

Los productos de la tecnológica de Cupertino han tenido a lo largo de su historia un aura de estatus y lujo, en gran medida al marketing que ha distinguido a la marca durante muchos años. Comenzando por la calidad de sus productos, al trato al cliente y generar experiencias alrededor de la compara de un nuevo dispositivo han sido factores que contribuyeron a proyectar un mayor estatus social en las personas que utilizan sus productos.

Sin embargo, en tiempos recientes esto se ha vuelto más difícil de sostener, si bien mantienen calidad y experiencias, estos atributos, al igual que la innovación ya también son ofrecidos por otras marcas como Huawei, Xiaomi y la misma Samsung. En su contra ha jugado el alto costo de sus productos, pero esto podría cambiar con el iPhone 9.

¿Por qué? Porque además del precio Apple estaría ofreciendo todo un ecosistema de servicios, incluyendo entreteniendo con sus dispositivos como Apple Arcade y Apple TV+, algo que por el momento sus rivales no pueden ofrecer, o por lo menos no con las mismas características.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.