Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo cortometraje de Yalitza Aparicio y la marca que está detrás

Un cortometraje dirigido por Justin Peck y producido por The New York Times Magazine, es el nuevo trabajo de Yalitza Aparicio
  • El cortometraje donde aparece Yalitza Aparicio registra poco más de 100 mil reproducciones

  • Los comentarios hacia el trabajo han sido positivos por parte de los usuarios

  • Yalitza Aparicio podría estar nominada al Oscar como mejor actriz de reparto

Tras el estreno de Roma, la vida de Yalitza Aparicio ha registrado un giro de 180 grados; pasarelas, portadas de revistas, entrevistas y eventos, son parte del día a día de quien hasta hace poco se desempeñaba como maestra.

En tanto, este incremento en el branding personal de Aparicio seguirá por lo menos hasta la entrega de los premios Oscar, en la que Roma tendrá nominaciones, incluso se habla de la posibilidad de una nominación a Yalitza como mejor actriz de reparto.

De momento, un cortometraje realizado por Justin Peck, es parte el repertorio actoral de la maestra mexicana, mismo que estuvo a cargo en la producción por The New York Magazine, suplemento dominical del periódico.

Con la leyenda. “La historia de la película Roma de Alfonso Cuarón, que ganó Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, está protagonizada por la presencia compasiva de Yalitza Aparicio, el descubrimiento de la pantalla del 2018”, se colgó el trabajo en la red social del suplemento dominical.

El material cuenta con más de 100 mil reproducciones hasta el momento, sin embargo, esto se incrementará conforme pasen las horas; asimismo, los comentarios en torno al trabajo de Aparicio fueron positivos.

Si bien el trabajo actoral de Yalitza puede quedar plasmado únicamente con su participación en Roma, es una realidad que su presencia en los medios así como en eventos y demás, suponen un cambio en el estereotipo de lo que la gente está acostumbrada a ver.

De ahí que constantemente reciba críticas, las cuales van más dirigidas a su tono de piel, que a su capacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados