x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nombre que usas en Facebook podría convertirse en tu nombre real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Una mujer inglesa perdió su cuenta de Facebook debido a que utilizaba un seudónimo para acceder a la red social en lugar de su nombre real, por lo que la cuenta fue bloqueada después de solicitársele una verificación de identidad.

Notas relacionadas:
Facebook desmiente lanzamiento de servicio de música en streaming
Empleados de Facebook revelan qué es lo peor de trabajar en esta compañía
El Like pierde su valor: El nuevo reto para la publicidad en Facebook

¿Cómo solucionó el problema? Fácil: en lugar de gastar su tiempo explicando el derecho que tiene a utilizar el seudónimo de su preferencia, o la injusticia y arbitrariedad que se está cometiendo al bloquear cuentas sin brindar la posibilidad real de objetar las decisiones de los algoritmos de Facebook, simplemente decidió cambiar su nombre de toda la vida, por el nombre utilizado en la red social de Mark Zuckerberg.

Jemmaroid von Laalaa es el nuevo nombre de Jemma Rogers, gracias a ello, ha logrado desbloquear su cuenta y recuperar el legado virtual que ha forjado desde 2008, año en el que inició sus andanzas en Facebook.

Este caso ha generado controversia en redes, sobre todo después de la reciente protesta en las oficinas de Facebook por parte de asociaciones de la comunidad LGBT, nativos americanos, víctimas de violencia doméstica, y en general, gente que reclama una revisión de las políticas de Facebbok respecto a la utilización del nombre real.

La molestia de los usuarios de esta red social ha generado un movimiento denominado #MyNameIs, por lo que en las próximas semanas seguirá generando reacciones en internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados