x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Facebook revelan qué es lo peor de trabajar en esta compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- A menudo se ha relacionado Facebook como una de las mejores compañías para trabajar en el mundo, tal y como lo han expuesto diversos estudios. Por ejemplo, Glassdoor situó hace algunos años a la tecnológica como la empresa número uno para trabajar, señalando también que el salario medio es de 5.600 dólares al mes. Sin embargo, ahora se han dado a conocer algunas sombras de esta firma millonaria, según se desprende de las revelaciones de varios de sus empleados.

Notas relacionadas:
Facebook declara la guerra a YouTube
¿Qué tipo de usuario eres en Facebook?
7 características que debe tener tu contenido para triunfar en Facebook

El portal Business Insider, en esta línea, ha recopilado algunas de estas confesiones de trabajadores de Facebook para quienes, parece ser, no es tan maravilloso formar parte de la red social más famosa del mundo.

“Durante seis semanas al año, estoy 24/7 totalmente pendiente de Facebook”, expone Keith Adams, ingeniero.

“Los managers no tiene mucha idea de cómo crear un equipo”. Bajo el punto de vista de un ingeniero anónimo, la compañía pone el foco más en los logros personales que en el éxito de un equipo.

– “No hay una estructura verdaderamente funcional”. Los trabajadores cuentan que Facebook está creciendo tan rápido que nunca toma en cuenta conceptos como la organización, el perfeccionamiento o la estabilidad.

– “Es una gran compañía que continúa actuando como una startup”. Un exempleado opina que Facebook es como “una película de Adam Sandler en la que él es mayor pero sigue actuando como un adolescente”.

– “Me pedían que realizara tareas fuera de mi ámbito”. Otro empleado anónimo asegura que una vez tuvo que realizar la colada a su director.

– “La bebida y comida no son gratis”. El número de trabajadores es de tal magnitud que es complicado disfrutar de esta ventaja.

– “Ser consciente de que Facebook no tiene futuro en el móvil”. Según expresa un empleado, sabes que algo no va bien cuando diariamente recibes multitud de quejas de usuarios diciéndote lo mal que funciona la red social en estos dispositivos móviles.

– “Realmente no dejas de trabajar ni siquiera en vacaciones”. Una trabajadora de Facebook India se lamenta de que aunque no estés en la oficina, las notificaciones del equipo no paran. Un exempleado asegura haber recibido en un solo un día 1.600 correos internos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados