x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El New York Times sumó 139 mil suscriptores online en 3 meses (¿cómo hace?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El New York Times ya tiene 2,7 millones de abonados digitales y sólo el 30% de sus ingresos dependen de la publicidad.

Mientras la mayoría de los periódicos del mundo trata de sobrevivir a la caída de las ventas de las ediciones impresas y avanzar en los muros de pago (paywall), el diario neoyorquino aparece como el faro a seguir.

Y no es para menos, porque los números del New York Times son contundentes: más de 2,7 millones de abonados a sus ediciones digitales, 139 mil nuevos adherentes en los primeros tres meses de 2018 y una dependencia mucho menor que hace unos años de la publicidad.

Según informó la empresa, los abonos y la venta del diario en papel representan ahora un 63 por ciento de la facturación del grupo, contra un 30 por ciento de la publicidad, que en 2011 representaba más de la mitad de los ingresos.

Entre enero y marzo de 2018, según el diario, la facturación proveniente de los abonos y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% y, en el mismo lapso, cayaron un 3,4% los ingresos publicitarios.

Otro dato interesante fue aportado por Ismael Nafría, autor del libro “La Reinvención del NYT”: “De los 139 mil nuevos suscriptores digitales del primer trimestre de 2018, 99 mil se suscribieron al producto informativo y 40 mil lo hicieron a otros productos digitales del grupo, como Crosswords o Cooking”.

Todos los detalles del informe del primer trimestre de 2018.

Más elementos atractivos para analizar:

  • El 15% de los suscriptores digitales del NYT está fuera de los Estados Unidos.
  • Del total de suscriptores del NYT (2.783.000), 2.330.000 están adheridos al producto informativo y 453 mil a sus otros productos de pago, como Crosswords y Cooking.
  • Los 139 mil nuevos suscriptores en línea representan un 25,5% más que en el mismo periodo de 2017.
  • Como lo viene haciendo desde hace varios trimestres, el grupo no dio cifras de abonados a las ediciones impresas ni a los abonos mixtos (papel y digital).

¿Cómo hace?

El CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, dio algunas pistas en el último congreso de la International News Media Association (INMA), que se llevó a cabo en Nueva York.

Allí habló, entre otras cosas, de la importancia de invertir, rebatiendo a los que creen que con menos presupuesto se puede ser parte del futuro de los medios. Thompson fue claro: “Las historias que estamos cubriendo demandan inversión. La redacción hoy tiene al menos tantas personas como hace 10 ó 20 años”.

También habló de innovar. La innovación es el único camino a seguir para Thompson. Los experimentos se hacen todo el tiempo en el Times, y la gente que trabaja en el diario potencia esos experimentos. Thompson tiene un consejo para las redacciones que dudan en probar cosas nuevas: no.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados