La publicidad hecha arte

Thomas Danthony, artista establecido en Londres y Barcelona, ya ha trabajado también para The New York Times, Google, Liberty, The New Yorker, Penguin y The English National Opera entre otras marcas.

Muchas malas noticias. Mucha propaganda política. Mucho debate. Mucha violencia. Mucho de todo y al mismo tiempo.

Vale la pena refrescarse y distraer la atención de todo esto, aunque sea un momentito.

Den un pequeño sorbo a este cocktail de publicidad y arte que muestra el esfuerzo de una marca que ya se está preparando para el verano que viene (y no solamente para el mundial de Rusia).

Magnum y la agencia global de Unilever, Lola MullenLowe, lograron atrapar el trabajo del artista ilustrador francés Thomas Danthony para dar una imagen fresca de esta marca de paletas heladas en la que muestra la silueta del producto en diferentes y refrescantes situaciones.

Thomas Danthony, artista establecido en Londres y Barcelona, ya ha trabajado también para The New York Times, Google, Liberty, The New Yorker, Penguin y The English National Opera entre otras marcas.

Esta campaña, llamada Pleasure Icon, diseñada especialmente para exteriores, ya se está difundiendo en Londres y próximamente lo hará en otros mercados europeos como París, Madrid, Roma y Barcelona.

Insisto. Una demostración más que la publicidad está íntimamente relacionada con aspectos culturales y con el arte. Diseñada con imágenes sencillas, potentes, sugerentes y memorables que dejan a un lado a la publicidad explícita (o pornográfica, por decirlo de alguna manera) del “come, bebe, toma, compra” para hacerla mucho más agradable a la vista del consumidor o no consumidor de paletas heladas.

Tal como declaró Danthony a creativeboom.com: “Empecé tratando de entender la forma a través de muchos bocetos”. “Luego busqué situaciones que no tenían nada que ver con el helado, pero si momentos agradables que pude incorporar. Los anuncios de Magnum están tradicionalmente bastante sexualizados, pero el objetivo era adoptar un enfoque completamente diferente. Me gusta mezclar composiciones audaces con ideas sutiles. Y esta serie parecía ser una gran oportunidad para hacer eso con colores vibrantes”.

Aquí algunos ejemplos del arte de Danthony reflejado en la campaña:

No es publicidad cualquiera. Es arte que transforma al producto en algo interesante y no solamente en una paleta helada. Aparte, es un pretexto muy bueno para embellecer las calles.

¿A poco no se verían más bonitas nuestras calles con estas imágenes y no con las carotas de los candidatos?

Si quieren disfrutar más de este artista, les recomiendo que visiten su página.