x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Mundial se jugará en Qatar y en noviembre-diciembre por primera vez en la historia: FIFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El domingo 15 de julio se jugará la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo,  ya se contando los 1592 días que faltan para que arranque del próximo Mundial.

Números de Euromericas Sport Marketing revelaron que el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en el mundo, con lo que representó una interesante vitrina para las marcas a nivel internacional, regional y local.

Las cifras del Mundial actual en Rusia aún no se conocen pero se prevé que el número se supere. La relevancia del evento internacional es innegable, por ello la FIFA realiza anuncios respecto a él, aprovechando su popularidad en este momento previo a la final.

Hoy, reveló que Qatar 2022 será histórico, pues aún a la espera de que sean 32 0 48 Selecciones, la Copa del Mundo se jugará de noviembre a diciembre por primera vez en la historia.

“El Mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto. Es la decisión correcta al final porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar“, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para el directivo, jugar en noviembre y diciembre aumentará el ritmo y la calidad de los jugadores. Recordando que las ligas dan inicio en agosto.

“En noviembre y diciembre los jugadores están muy listos para jugar un Mundial porque es casi al principio de la temporada”, agregó. La mayoría de los campeonatos europeos llegarían con dos meses de haber arrancado.

Gianni también aclaró que el posible aumento de Selecciones se debatirá en algunos meses. Aunque de momento el torneo se está planeando con 32 equipos, como los Mundiales anteriores

El domingo 15 de julio se jugará la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo,  ya se contando los 1592 días que faltan para que arranque la próxima justa mundialista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados