Adobe trabaja en una versión de Photoshop para iPad

errores de photoshop
Imagen: Bigstock

En conecte de diseño, edición y retoque de imagen, uno de los programas que más son recorridos por especialistas es Photoshop pero, se ha caracterizado por sólo contar con una versión para computadoras de escritorio o laptop.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro cercano pues de acuerdo con un reporte de Bloomberg, Adobe Systems está trabajado en el desarrollo de esta herramienta para iPad.

Según la información disponible, esta nueva versión para la popular tablet de Apple podría estar lista para el próximo año y, al parecer, contaría con todas las herramientas y funciones disponibles en la versión de escritorio. En octubre se mostrará una primera versión beta funcional.

Se sabe que existen versiones de Photoshop para iOS y Android, pero ninguna tan potente y completa como la original, por lo que este sería un cambio importante para ambas marcas.

¿Por qué? Adobe sabe que Apple es una marca con mucho engagement con millones de usuarios en todo el mundo y, por ende, resultan muy atractivos para su programa de imagen.

Adobe Systems reportó en 2017 ingresos por más de 7 mil 301 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Se puede decir que de alguna manera intentó escuchar a su consumidor para buscar una alternativa a sus necesidades de funcionalidad y movilidad no sólo entre profesionales en diversos sectores (fotografía, publicidad, moda, marketing, diseño industrial, etc.), sino con aficionados y usuarios no tan expertos.

Por otra parte, sabemos que la compañía de Cupertino trabaja en mejorar sus productos y, de alguna manera abre la posibilidad de productos y paquetería que no necesariamente son nativos o diseñados bajo sus estándares.

Mucho se habla de la llegada de una nueva iPad Pro por lo que, de lograr integrar esta versión de Photoshop, cuya característica sería trabajar desde la nube para compensar los requerimientos de memora, se podría convertir en un valor agregado para el lanzamiento de una nueva generación de esta tablet.

De acuerdo con según IDC, Apple vendió en 2017 43.8 millones de iPad, un 3 por ciento más que el año pasado; este fabricante sigue siendo el que más tabletas vende, pues tiene casi el 27 por ciento del mercado global.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.