Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a los bots, la inversión de las marcas en seguidores fake y los presuntos influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las nuevas medidas de Twitter combaten bots e impactan en las estrategias desvelando falsos seguidores e influencers.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

De esto, números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

La inversión en marketing digital demuestra que se trata de una estrategia en auge, pero las cifras no muestran los retos a los que se enfrentan los estrategas para lograr que el marketing digital se haya convertido en inherente en la actualidad.

El primer enemigo de este son los bots. Los bots que capturan datos hacen su trabajo de forma invisible. Ya es común que bots y usuarios choquen entre sí, por medio de spambots que aparecen en las secciones de comentarios o los bots de Twitter, que obstruyen el timeline de las personas, desde el marketing hasta las campañas políticas.

Más aún, algunos influencers inflan sus cifras de seguidores por medio de servicios de compra de estos, por lo que al final, las estrategias no tienen el alcance esperado.

Las propias marcas recurren a esta práctica, entorpeciendo sus mediciones. La inversión de las marcas en seguidores fake y los presuntos influencers son otros de los problemas que las redes sociales buscan erradicar.

Twitter anunció que eliminaría cuentas falsas y The Washington Post estimó que al día remueve un estimado de un millón de cuentas.

Su estrategia muestra señales de funcionar. Desde Tech Crunch, Travis Bernard, director de desarrollo de audiencias, reconoció en su cuenta de Twitter que la purga les quitó 232 mil seguidores.

Otros medios como The New York Times han perdido cerca de 700 mil seguidores en Twitter, según publicaciones de un periodista especializado en la fuente de medios.

Y los usuarios de redes sociales reportan que sus cuentas se han visto impactadas por la medida.

Reducir el número de usuarios, cambiar los algoritmos de distribución y controlar el tipo de contenidos que se publican, son una serie de medidas que buscan enfrentar el desperdicio de historias que circulan en estos medios de manera masiva.

Al final también ayudan a las estrategias a ser más orgánicas y medir adecuadamente su alcance, además de decir adiós a los falsos influencers y dar a bienvenida a quienes realmente tienen un alcance que pueda ayudar a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.