Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dark Mode y otras novedades para Mac con la llegada de Mojave

El vertiginoso avance de la tecnología, así como la evolución en los hábitos y necesidades de los usuarios, obligan que las tecnológicas desarrolle casa vez más y mejores herramientas que puedan ser usadas por las personas. Esto es lo que busca Apple con la llegada de macOS Mojave.

El vertiginoso avance de la tecnología, así como la evolución en los hábitos y necesidades de los usuarios, obligan que las tecnológicas desarrolle casa vez más y mejores herramientas que puedan ser usadas por las personas. Esto es lo que busca Apple con la llegada de macOS Mojave.

Desarrollar una plataforma más intuitiva y amigable con el usuario, que haga más sencilla la experiencia de uso de todas las Mac, esa es la idea con el nuevo sistema operativo que presentó la compañía de Cupertino, esta tarde.

Sabemos que a nivel mundial el sistema operativo predominante en las computadoras de escritorio es Windows, con un 75.4 por ciento de market share, seguida de macOS, con un 11.3 por ciento y muy distante Linux con poco más del 1.3 por ciento, de acuerdo con cifras de StatCounter.

SI bien, la finalidad de Apple no es precisamente dominar el mercado, sí es la de distinguirse como el mejor sistema operativo y, con el lanzamiento de macOS Mojave busca conectar de manera más interactiva con los usuarios. Aquí las principales novedades:

Dark Mode. Que más que permitir un fondo oscuro o negro, tiene la intención de mejorar la relación visual con el usuario (en el caso de los programadores, este fondo lo agradecerán).

Stacks. Una función diseñada para organizar los archivos del escritorio por etiquetas, temas e incluso se van agrupando de manera intuitiva. Todo con sólo dos clicks.

Fondo dinámico. Volvemos al tema visual e intuitivo, ya que el fondo de escritorio puede cambiar de acuerdo con la hora del día., ayudando al usuario despistado que a veces no sabe en qué tiempo vivir.

Sidebar. Una nueva versión de la barra de herramientas y accesos directos que Apple propone para poder tener información más detallada. Además de funciones como rotar y agrupar imágenes en un PDF.

Vista previa. Desde el previw de un documento se pueden hacer modificaciones.

Video. Se pueden hacer screenshot de videos que graben en tiempo real ese recuadro que queremos capturar o sólo un cuadro.

Mac – iPhone. Desde la computadora se puede vincular con la cámara de un iPhone para tomar una fotografía y añadirla directamente en algún documento o presentación.

4 Apps. Apple quiere conservar el mayor tiempo posible a los usuarios desde sus productos o servicio, por ello News estará de manera nativa en el macOS Mojave, para permitir a los usuarios dar seguimiento a las noticias más importantes y personalizadas. Esta estará acompañada de Stick, una app de seguimiento a los mercados bursátiles, así como una grabadora que trabaja con Quicktime. Home es una app diseñada para el hogar.

Craig. En tiempos donde la seguridad y protección de la información es vital, Apple presenta Craig, una app diseñada para gestionar la seguridad del dispositivos, otras aplicaciones descargadas y navegación.

AppSotre. Recibió todo un custome para mejorar la experiencia de usuario

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados