El merchandising se vuelve más exclusivo: Evian encarga cangureras a Virgil Abloh

  • El merchandising es una de las estrategias promocionales más relevantes en el mercado, gracias a la extensión de marcas en productos.

  • Evian es una de las marcas líderes en el mercado de aguas embotelladas.

  • Virgil Abloh es uno de los diseñadores detrás de marcas sumamente costosas como Louis Vuitton y Off-White.

Hoy en día el merchandising ha evolucionado y se ha convertido en una estrategia de gran valor para los consumidores, que encuentran en los distintos productos que lanzan las marcas, una oportunidad para poder identificar y recordarlas.

Para lograr que la extensión de estas marcas en productos sea efectiva, las marcas han comenzado a involucrarse cada vez más en el diseño de productos, que ayuden a mejorar la recordación de marca que estas firmas buscan, principalmente por el valor que estos productos alcanzan.

Como es de esperarse, un elemento de gran ayuda para entender al consumidor, es el que nos habla de la relación que hay entre las marcas.

Evian y la cangurera de Virgil Abloh

Evian es una de las marcas líderes en el mercado de aguas embotelladas, gracias a la reputación que ha construido en este segmento, en donde se ha consolidado como un referente de gran importancia, porque su valor de marca establece una categoría de marcas de agua embotellada de alto costo.

Para poder distinguirse en este mercado, Evian cuenta con un director de diseño sustentable quien es Virgil Abloh, uno de los responsables del diseño de marcas costosas como Louis Vuitton y Off-White.

Como parte de su estrategia, el diseñador ha creado una cangurera en edición limitada que solo se podrá obtener en la tienda que Barneys New York tiene en Japón.

El accesorio está hecho de piel y cuenta con el mensaje en el que se lee: “una gota puede hacer un arcoiris”.

El producto se vende en un kit que cuenta con una botella de edición limitada, a un costo de 90 dólares, cerca de 2 mil pesos mexicanos y es un interesante resultado para entender el valor que determinadas marcas están colocando a productos con base en los cuales buscan una mayor interacción con el consumidor y sobre todo, generar nuevas categorías en donde su imagen se encuentre presente.

Ahora lee:

El agua embotellada en México

Proyecciones de BMI y Naciones Unidas revelaron que las ventas de agua embotellada en México han venido incrementándose año tras año, según la proyección de estas dos firmas, que advierten un crecimiento en millones de litros.

Las cifras han pasado de 351 millones de litros en 2014 a los 356 millones de litros en 2018.

Este crecimiento, visto a detalle ha variado en un millón de litros entre 2014 y 2015. Entre 2015 y 2016 el crecimiento fue de dos millones de litros. Entre 2016 y 2017 el incremento fue de un millón de litros y entre 2017 y 2018 también se registró un incremento de un millón de litros.

Marcas líderes

El mercado de aguas embotelladas tiene marcas líderes en este segmento, al menos dentro de Reino Unido, según una proyección de Kantar Media.

La firma ha advertido el valor que tiene ciertas marcas, por el número de consumidores que optan por ellas.

La proyección advierte que Evian es la marca predilecta de este mercado con 7 mil 773 consumidores que eligen la marca, seguida de Highland Spring Water con 6 mil 947 consumidores que la prefieren y Buxton Spring con seis mil 629 consumidores prefiriéndola.

Dentro de este listado entraron marcas como Tesco, Sainsbury, Asda, San Pellegrino, Morrisons y Vittel.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299