Evian se suma a los productos eco friendly, pero con lujo, de la mano de Virgil Abloh

evian-abloh
Imagen: Evian
  • De acuerdo con una publicación de Berkeley Haas, 9 de cada 10 Millennials están dispuestos a cambiar a una marca con causa.

  • Evian lanzó dos botellas en pro del medio ambiente, cuyo diseño está a cargo de Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton menswear.

  • Lee: 6 trucos para lidiar con un compañero tóxico en el trabajo

El año pasado, diversas marcas en el mundo se sumaron a la iniciativa de erradicar los popotes de sus productos. McDonald’s, Starbucks e incluso firmas en México, como Boing. Una de las marcas más fuertes en este sentido, fue Bacardí, que incluso pidió al Consorcio Unicode, la organización que administra el catálogo de emojis internacionalmente, que eliminen los popotes de los emoticones.

Las marcas se han volcado en acciones que impulsen una cultura eco friendly, necesaria en la sociedad. Con el empoderamiento de generaciones como los Millennials, la tendencia ha tomado cada vez mayor relevancia, sobre todo porque el 42 por ciento de ellos se concentran en esa característica. De acuerdo con una publicación de Berkeley Haas, 9 de cada 10 Millennials están dispuestos a cambiar a una marca con causa.

consumidores

De ahí que incluso el lujo se sume a este camino, con dos botellas como parte de la colección “One Drop Can Make a Rainbow” de Evian, cuyo diseño está a cargo de Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton menswear.

Uno de los productos tiene una botella de vidrio de edición limitada cubierta con puntos multicolores y el segundo es una botella de agua reutilizable con una tapa de madera y una funda blanca que dice “Rainbow Inside”. Disponibles en línea y en MatchesFashion.com.

Otra ejecución

Recordemos que en México hace un par de años Bonafont tuvo una acción similar de la mano de Pineda Covalin. La edición limitada contó con poco más de 30 mil piezas y se vendió en muy poco tiempo, con un precio que rondó los 40 pesos.

La tendencia en pro del medio ambiente es una excelente causa para las marcas, atrae a millones de consumidores, pero sobre todo es un camino obligado para todos, no sólo para las compañías, sino para los consumidores, ya que el planeta es el lugar que habitamos.