Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Terminó la mala racha de McDonald’s?

La mala racha de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s podría haber terminado, después de casi dos años a la baja, por fin pudo aumentar sus ventas en Estados Unidos, además anunció cambios con respecto a sus franquicias.

La mala racha de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s podría haber terminado, después de casi dos años a la baja, por fin pudo aumentar sus ventas en Estados Unidos, además anunció cambios con respecto a sus franquicias.

Luego de cinco trimestres consecutivos en los que las ventas de McDonald’s en Estados Unidos no han sido los esperados por los inversionistas, hoy la empresa dio a conocer que los ingresos durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre significaron un aumento del cuatro por ciento en las ventas en la Unión Americana.

La compañía también anunció hoy algunas medidas en busca de mejorar las finanzas de la cadena de restaurantes del payaso.

McDonald’s cuenta con 36 mil 258 restaurantes en el mercado internacional, de los cuales el 81 por ciento es operado por franquicitarios. Como parte del programa de reestructuración anunciado este martes, la compañía espera ofrecer cuatro mil establecimientos a las franquicias para que el 93 por ciento o más se manejen a través de ese modelo de negocios para 2018.

De acuerdo con datos de Millward Brown y Statista, McDonald’s alcanzó su mayor valor de marca en 2012, con 95 mil millones de dólares, pero a partir de entonces su valor ha descendido hasta los 81 mil millones.

El año pasado la compañía de restaurantes de comida rápida obtuvo ingresos globales por 27 mil millones de dólares, un descenso en comparación con 2013, año en el que recibió 28 mil 110 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados