x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mayor productor de iPhone fabricará respiradores contra el COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que se refuerzan las acciones de mitigación del coronavirus COVID-19, escasean diversos productos y equipos necesarios para estas tareas, entre ellos, los respiradores o ventiladores usados para auxiliar a los pacientes con síntomas graves.
  • Foxconn empleará su fábrica de Wisconsin para la fabricación de los respiradores

  • Esto será posible gracias a una alianza con Medtronic y un diseño de código abierto

  • En Estados Unidos, empresas como Ford, GM, Tesla y GE trabajan para producir este equipo que escasea en diversos hospitales

A medida que se refuerzan las acciones de mitigación del coronavirus COVID-19, escasean diversos productos y equipos necesarios para estas tareas, entre ellos, los respiradores o ventiladores usados para auxiliar a los pacientes con síntomas graves.

Como respuesta a esta necesidad, diversas empresas han decidido apoyar con tecnología, diseño y producción de los dispositivos para que puedan ser entregados a las distintas instituciones de salud y gobiernos que así lo requieran.

Una de ellas es Foxconn, conocida mundialmente por ser una de las principales proveedoras de Apple en la fabricación de los iPhone, aunque realmente maquila un gran número productos de tecnología de consumido para un gran número de compañías.

Esto se pudo conocer gracias que Omar Ishrak, CEO de Medtronic, declaró en una entrevista con CNBC que ha llegado a un acuerdo con la tecnológica taiwanesa para que comience a producir su diseño PB-560 de código abierto para un respirador y, con ello, ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el ejecutivo, Foxconn utilizará su planta Wisconsin, misma que aún no ha sido inaugurada, que requirió de una inversión de 10 mil millones de dólares y que originalmente estaría destinada a la manufactura de LCD.

Aunque el CEO de Medtronic no dio detalles sobre los tiempos de producción y cantidad de ventiladores que se podrían fabricar, se espera que estén a tiempo para apoyar a las distintas instituciones de salud y equipos médicos que luchan en Estados Unidos para atender a la población contagiada.

Una lista que crece

Tanto Medtronic como Foxconn son dos empresas más que se suman a la lista de firmas que han anuciado que destinarán recursos financieros, técnicos y humanos para fabricar estos equipos tan necesarios para auxiliar a los pacientes graves y que su escasez ha ido en aumento a medida que se extiende la propagación del coronavirus en diversos países.

Otros casos de los que hemos dado cuenta son el de Ford y GE Healthcare, las dos compañías establecieron una alianza para producir 50 mil ventiladores en un lapso de 100 días en una planta de Michigan. Esto será posible gracias a la licencia de un diseño de ventilador de Airon Corp y a que la United Auto Worker aceptó que un grupo de 500 trabajadores voluntarios se sumen para el proyecto.

También conocemos la iniciativa de GM, que anunció que comenzaría a producir ventiladores -en la primera quincena de abril- en su planta de motores en Kokomo, Indiana, en colaboración con Ventec Life Systems; equipos aprobados por la FDA, según indicó la automotriz.

Mismo caso es el de Tesla, que esta semana anunció que trabaja en el diseño de un ventilador que tendrá como misión el ser utilizados por los médicos que están al frente del combate al virus.

Estatus del coronavirus

El coronavirus sigue expandiéndose en el mundo, hasta esta mañana se tenía registro de un millón 450 mil 343 casos de contagio confirmados, de los cuales 83 mil 568 personas han perdido la vida y 308 mil 617 se han recuperado, según datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Estados Unidos es el país más afectado en cuanto a número de contagios, son 399 mil 979 casos confirmados, 12 mil 912 muertes y 22 mil 539 personas recuperadas.

En los últimos días, se ha reportado cómo el país está sufriendo un impacto económico importante, así como la escasez de diversos insumos necesarios para combatir al virus, por lo que diversas empresas en todos los sectores han buscado contribuir a las acciones de mitigación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados