x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla crea un ventilador con partes del Model 3; se sumará a Ford y GM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los insumos que más escasean para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, son los respiradores para ayudar a tratar a los pacientes más críticos. En este rubro, han destacado las empresas automotrices ya que se han dispuesto a fabricar estos equipos. Tesla es otra empresa del ramo que se está sumando a los esfuerzos.
  • Tesla presentó un video con avances de su respirador para combatir al coronavirus

  • Se suma a gigantes como Ford y General Motors que destinan recursos para producir este tipo de equipo

  • No obstante, el gobernador de Nueva York expresó sus dudas sobre que los respiradores estén listos a tiempo

Uno de los insumos que más escasean para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, son los respiradores para ayudar a tratar a los pacientes más críticos. En este rubro, han destacado las empresas automotrices ya que se han dispuesto a fabricar estos equipos. Tesla es otra empresa del ramo que se está sumando a los esfuerzos.

La compañía fundada por Elon Musk también está destinando a parte de su equipo de diseño e ingeniería para que dedicarse a la producción de ventiladores que podrán ser utilizados por los médicos que están al frente del combate al virus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, algunos de los especialistas de Tesla muestran un prototipo del equipo que diseñaron y en el que están trabajando, así como parte de los progresos que llevan hasta el momento. Se destaca que para fabricar sus dispositivos, están empleando partes de sus autos Model 3.

Sumado a su propio diseño, Tesla ha destinado recursos a la compra de “ventiladores” aprobados por la FDA y enviándolos a organizaciones que los necesitan, según expuso el propio Musk hace unos días.

Las dudas de Nueva York

Es claro que estos equipos se necesitan con urgencia y no son sencillos de fabricar, por lo que surgen dudas sobre si estarán a tiempo para que puedan se instalados en los diversos hospitales no sólo en Estados Unidos, sino incluso en otras regiones del mundo.

Una muestra de esa inseguridad fue expresada el fin de semana por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la propuesta de Tesla, expresó que los ventiladores no estarán listos a tiempo para ayudar con el combate al coronavirus en la entidad que gobierna.

Las palabras de Cuomo no son en desconfianza a Tesla, sino a la complejidad que requiere la fabricación de estos dispositivos, algo a lo que desde su punto de vista también se enfrentan gigantes como Ford y General Motors.

Nadie puede hacerte un ventilador ahora mismo en dos semanas. (…) Ni General Motors, ni Ford, tampoco Elon Musk. No importa cuán grande y poderosa (sea la empresa), no se pueden fabricar ventiladores tan rápido porque hay partes que tienen que venir de otros países“, afirmó el gobernador de Nueva York.

Su escepticismo parte de la idea de que el estado está llegando a su punto crítico en el número de contagios de coronavirus, del mismo modo que el número de muertes comienza a descender; entre el sábado y el domingo, de 630 a 594. Aunque no es oficial el hecho, el gobernador busca mantener un pensamiento positivo ante la crisis.

El reto de las marcas

Es indiscutible que Tesla se enfrentará a lo que se señala el gobernador de Nueva York, pero es la misma situación que aplica a cualquier otra compañía que esté tratando de cumplir la meta de llegar a tiempo para entregar los quipos que están produciendo.

Hace unos días informamos que Ford y GE Healthcare establecieron una alianza para producir 50 mil ventiladores en un lapso de 100 días en una planta de Michigan y que prometen que después de eso serán capaces de producir 30 mil más por mes.

Algo similar a lo que planeta GM, que en colaboración con Ventec Life Systems anunció que comenzará a fabricar equipos aprobados por la FDA en su planta de motores en Kokomo, Indiana.

Otros países buscan hacer frente con estrategias similares, en Reino Unido, por ejemplo, la tecnológica Dyson recibió un pedido de 10 mil ventiladores del gobierno británico, aunque su diseño aún no ha recibido la aprobación regulatoria de las autoridades pertinentes. México, es otro caso, se indicó que el Ejército y organismos públicos como el Conacyt trabajan para producir ventiladores para combatir al COVID-19, aunque no se ha especificado si cumple con los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.