El marketing de la comida rápida

Empresas como McDonald's y Burger King comparten estrategias que las convierten en los gigantes que son

·La industria de la comida rápida generó un ingreso de 273 mil millones de dólares tan sólo en E.U. en 2019

·McDonald’s se encuentra en el primer lugar con más ingresos seguido por Starbucks

Definitivamente la industria de la comida siempre va a ser de las más demandadas, sin embargo no notas logran tener el mismo éxito. Son las enfocadas en la comida rápida las que llegan a posicionarse en la parte más alta.

Imagina que la industria de restaurantes de servicio rápido en los Estados Unidos generó un ingreso de 273 mil millones de dólares estadounidenses en 2019. Además, esta cifra ha aumentado casi 90 mil millones en los últimos 10 años.

Aquí encontramos a McDonald’s, Burger King, KFC, Pizza Hut, entre otras empresas mundialmente conocidas. De estos fue McDonald’s el que más ingresos generó seguido por Starbucks.

Notas relacionadas:
·El uso de la data no es cosa del pasado, te decimos cómo emplear la al máximo
·Conoce la importancia del streaming en la actualidad
·Estas marcas buscan incursionar en otra industria

A las personas no nos importa nuestra salud:

De acuerdo con Mayo Clinic todas las personas debemos hacer 5 comidas diarias para mantenerte activo y fortalecer tu metabolismo.

Incluye cereales integrales y lácteos, como yogurt natural sin azúcar, pero también puedes agregar pan integral y jugos de fruta natural, sopas, purés, carnes, aves o pescado.

Nuestra ingesta calórica debe equilibrarse con el gasto calórico para evitar un aumento de peso poco saludable. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que las grasas no deben superar el 30 por ciento de la ingesta calórica.

Para resaltar esto se han hecho diversas campañas o documentales presentando la realidad de estas empresas, un ejemplo es el clásico “Engordame”.

Entonces, ¿Por qué siguen siendo tan populares?

Estrategia de estos monstruos de la industria:

Una estrategia muy empleada por estas empresas de comida rápida son las colaboraciones

De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones en marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.

Recientemente Burger King aprovechó el lanzamiento de la película Birds of Prey y añadió un sucursal muy inusual inspirada en el personaje Harley Quinn.

Aunque la fachada del establecimiento se mantiene, el logo y nombre han sido rayados al igual que las ventanas que nos hacen pensar que fue vandalizado por nuestra protagonista y sus amigas.

Claro que las colaboraciones han permitido a estás aumentar su mercado pero también su forma de adaptarse a las nuevas tecnologías es otro punto a considerar.

De acuerdo con Statista, el modelo de entrega de restaurante a consumidor se aceleró rápidamente, por ser una solución fácil y cómoda para los consumidores. Pero además de los pedidos telefónicos estás empresas ya cuentan con pedido en línea.

Además que se han adaptado a las nuevas demandas de los consumidores, como es el caso de McDonald’s al agregar fruta para hacer sus ofertas más nutritivas.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299