x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la importancia del streaming en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Tan sólo la industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares en 2019

·Hoy ya hay plataformas streaming que juntan contenidos de videojuegos, películas y series, hasta música

Conforme van cambiando los tiempos surgen nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto son las plataformas streaming, de las cuales ya podemos encontrar diferentes opciones en el mercado.

Imagina que hoy son aproximadamente 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas a nivel mundial que hoy cuentan con internet, de acuerdo a cifras de IWS.

DAZN que es una plataforma de streaming dedicada a todo lo relacionado con la industria del boxeo. Además de ver algún enfrentamiento después de tiempo, también te permite ver eventos en vivo.

Esta plataforma que sólo contaba con servicio en Estados Unidos se expande ahora a México y otros 200 países y regiones. Lo que es una grata noticia para los fanáticos de este deporte, pues el 2 de mayo se transmitirá por esta la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez.

Pero además, la industria de los videojuegos nos trajo recientemente una plataforma de Streaming con GeForce Now, una creación de Google Stadia y Microsoft Project xCloud que te permite tener acceso a diversos juegos para PC.

Esta no es como una paquetería para comprar videojuegos, es mejor porque al igual que otras plataformas de este tipo te da acceso a diversos productos.

Notas relacionadas:
·Estas marcas buscan incursionar en otra industria
·El uso de la data no es cosa del pasado, te decimos cómo emplearla al máximo
·Conecta con tus consumidores de la mejor forma

Impacto de esta plataformas:

Consideremos que la industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares en 2019 y de acuerdo con datos de Statista, se espera que esta muestra un crecimiento en los ingresos el 3.2 por ciento para el 2023.

Entre estas podemos encontrar la ya mencionada Netflix, Prime Video y una de las más recientes que es Disney Plus. En nuestro país el 90 por ciento de los usuarios que consumen servicios de pago afirman haber usado Netflix.

El streaming en tiempos de coronavirus:

Huawei anunció mediante Weibo que su evento en París, Francia se había cancelado y en su lugar se realizó un streaming el 26 de marzo, para presentar sus nuevos dispositivos de la Serie Huawei P40.

Por otra parte tanto Google como Microsoft ya han considerado mudar sus eventos Cloud Next y MVP Global Summit a esta herramienta digital.

Google Cloud promete ofrecer un contenido continuo y enriquecido con sesiones de trabajo, clases gratuitas y contacto con expertos de Google.

Imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.

Al igual Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiaría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados