CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing de Disney va a explotar el 12 de noviembre y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney celebrará el Disney+ Day: un regalo para sus suscriptores (y una idea de marketing que a Apple le ha funcionado muy bien).

The Walt Disney Company anunció esta semana la realización de un día especial para concentrar los anuncios y novedades relacionadas con sus plataformas de streaming y señales exclusivas.

Así es, se trata del denominado Disney+ Day, un encuentro para suscriptores de todo el mundo que se materializará el 12 de noviembre. 

La idea no es nueva, Apple lo hace desde hace más de una década: concentra en un día de septiembre los anuncios anuales de nuevos dispositivos y servicios, lo que genera una expectativa enorme entre los fans de la marca.

Se trata de una estrategia de mercadotecnia que incluye, aunque esto no sea reconocido oficialmente, la “filtración” de algunos detalles con la idea de ir generando un atractivo mayor.

En concreto, lo cierto es que el venidero 12 de noviembre se celebrará el Disney+ Day (o Día de Disney+).

En la ocasión, según se anunció, los suscriptores del streaming podrán ver nuevos estrenos de contenido, no sólo de Disney+, sino también de otras señales y plataformas del holding, como Pixar, Marvel, StarWars, National Geographic y Star+.

Además, ese mismo día, Disney Plus llegará a un nuevo mercado (enorme, por cierto): Asia-Pacífico.

Esa jornada, los suscriptores tendrán acceso a promociones y experiencias de toda la compañía.

Por ejemplo, los parques de todo el mundo y los cruceros de Disney Cruise Line desplegarán una alfombra azul para los suscriptores de la plataforma, y “otras sorpresas”, dijo la marca.

También habrá descuentos especiales en shopDisney.com, y acuerdos comerciales con shows de TV para acer promoción.

Según Bob Chapek, CEO de la compañía, será un festejo inédito y de una escala nunca antes vista en homenaje a los fans que forman parte de la familia Disney+.

el marketing de disney va a estallar el 12 de noviembre (1)
Foto: Bigstock

Qué se sabe sobre lo que va a pasar en el Disney Plus Day

La plataforma de streaming estrenará “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, de Marvel Studios. También llegará Jungle Cruise, el film de aventuras y la conocida franquicia navideña “Por fin solo en casa”.

La compañía también publicará los cortos “Olaf Presenta”, de Walt Disney Animation Studios, con el célebre muñeco de nieve de Frozen, y el cortometraje de animación “Ciao Alberto”, de Pixar.

Para los fans de “Los Simpson”, habrá un homenaje especial, y se estrenarán los primeros primeros episodios de la segunda temporada de “El mundo según Jeff Goldblum”, en NatGeo. También “Dopesick: Historia de una adicción”, protagonizada por Michael Keaton, en Star+.

El día homenaje abarcará a todos los mercados, incluidos los de América Latina donde ya se ha lanzado la plataforma, como México, Colombia, Brasil y Argentina, por ejemplo. Para acceder, bastará con hacer login en la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados